El 'Zelda-like' Blossom Tales 2: The Minotaur Prince llega en agosto a PC y Switch

La desarrolladora Castle Pixel y la editora Playtonic Friends han anunciado también una versión en formato físico para Nintendo Switch que editará Limited Run Games.
·

En diciembre de 2017, poco después del lanzamiento de Nintendo Switch, Blossom Tales: The Sleeping King se convirtió en uno de los primeros éxitos independientes de una consola que desde sus inicios se postuló como el hogar idóneo para aventuras de estilo retro, como es el Zelda-like que nos ocupa; en la máquina híbrida vendió 20 veces más que en Steam a pesar de lanzarse nueve meses más tarde. Cinco años después, el estudio Castle Pixel ha anunciado que la secuela, Blossom Tales 2: The Minotaur Prince, llegará a Switch y PC el 16 de agosto de la mano de Playtonic Friends, el sello de edición de los creadores de Yooka-Laylee. También habrá una edición física para Switch a través de Limited Run Games.

Así, los jugadores se sumergirán en el reino de Blossom en una aventura de acción que se fija sin reparos en las entregas bidimensionales de The Legend of Zelda. A lo largo de más de 15 horas podrán disfrutar de una historia principal y múltiples misiones secundarias mientras exploran mazmorras grandes y pequeñas, cuevas, pueblos entrañables y otras localizaciones. Por el camino deberán tomar decisiones que afectan a la trama, conseguir una variedad de armas y habilidades y enfrentarse a jefes finales tan variopintos como Drácula y el pirata One-Hook Willy.

PUBLICIDAD

Una historia dentro de una historia

"El Rey Minotauro ha vuelto... ¡y es tu culpa! Lily vuelve para una nueva aventura de acción 'clásica' ambientada cientos de años después de The Sleeper King", dice la sinopsis de Steam. "La última historia del Abuelo te lleva en un viaje a través de bosques encantados, costas piratas y otras tierras misteriosas a lo largo de un gran mundo abierto. Pueblos encantadores, enemigos temibles, puzles complicados y armas poderosas te esperan. Disfruta de una 'historia dentro de una historia' mientras el Abuelo narra momentos emocionantes a lo largo de la increíble aventura de Lily. ¿Ayudarás a Lily a derrotar al Rey Minotauro y salvar a su hermano?"

Blossom Tales 2 fecha de lanzamiento

La primera entrega fue recibida de manera positiva por la crítica, con notas notables. En su análisis, Ramón Varela dijo: "Es difícil acusar a Blossom Tales: The Sleeping King por dar lo que sus desarrolladores prometían, y nosotros preferimos ver estas similitudes con The Legend of Zelda como más positivo que negativo: un halago a Nintendo, aunque también facilita realizar odiosas comparaciones de las que este lanzamiento no saldría airoso. El juego de Castle Pixel es recomendable para los jugadores que deseen una aventura clásica desenfadada y divertida, sin reparos en ignorar que nada o muy poco es de cosecha propia".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Blossom Tales 2: The Minotaur Prince

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir