SEGA emitirá Sonic Central hoy martes 7 de junio con novedades en juegos y eventos

La compañía japonesa emitirá una presentación digital dedicada al erizo azul donde informará sobre los próximos proyectos, asociaciones y eventos sobre el personaje.
·

La desarrolladora y editora SEGA ha anunciado una nueva edición de Sonic Central, su evento digital dedicado a los videojuegos y otros productos de Sonic the Hedgehog. La emisión tendrá lugar hoy martes 7 de junio a las 18:00 hora peninsular española y se podrá seguir a través de YouTube y de Twitch. Es previsible que den más información sobre los dos videojuegos que tienen planeados para 2022: Sonic Origins y Sonic Frontiers.

En el breve comunicado publicado en Twitter dicen: "Conéctate para un vistazo a algunos de nuestros próximos proyectos, asociaciones y eventos que ocurrirán en 2022". El mensaje apunta a que veremos algo más que videojuegos, quizá novedades producciones audiovisuales (no sobre la tercera entrega de la película live action, que llegaría en dos años) y merchandisng. Además, parece que dentro del evento digital se anunciarán otros eventos.

PUBLICIDAD

La proclama en esta ocasión es idéntica a la del Sonic Central del 30º aniversario que tuvo lugar en mayo de 2021. Allí se anunciaron Sonic Colors Ultimate y Sonic Origins, y además se mostró un breve tráiler de adelanto del próximo proyecto del Sonic Team, que acabaría siendo Sonic Frontiers. También anunciaron que la mascota de SEGA estaría disponible en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial y en Two Point Hospital, la llegada de títulos previos a más plataformas, eventos de juegos para móviles; así como merchandising de distinto tipo: cómics, juguetes, libros e ítems coleccionables.

Las dos grandes próximas citas de Sonic

El próximo 23 de junio se estrenará Sonic Origins para PC, Switch, PlayStation y Xbox. Se trata de un recopilatorio con numerosas mejoras que incluye Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD; todos esos títulos fueron retirados de las tiendas digitales cuando se anunció el nuevo paquete. A finales de año y para las mismas plataformas se estrenará la aventura de acción, puzles y plataformas en mundo abierto Sonic Frontiers, del que hemos visto recientemente gameplay centrado en la exploración y en el combate, y que no ha sido muy bien recibido por los fans del erizo azul.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir