Euro Truck Simulator 2 cancela su DLC dedicado a Rusia por la invasión a Ucrania

SCS Software explica que cuando comenzó el conflicto les quedaba menos de dos meses de desarrollo para el DLC, pero han decidido cancelarlo para evitar que sea como 'apoyo o tolerancia' a Rusia.
·

El estudio checo SCS Software ha cancelado Heart of Russia, el contenido adicional que añadiría escenarios y carreteras de Rusia al simulador de camiones Euro Truck Simulator 2. La empresa afincada en Praga explica que le quedaban entre seis y ocho semanas de desarrollo cuando el país dirigido por Vladimir Putin dio inicio a la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Tras una campaña de apoyo humanitario a ONG ucranias, los desarrolladores han cancelado el DLC para evitar que se perciba que "apoyan o toleran la agresión".

Euro Truck Simulator 2, estrenado en 2013, tiene más de 70 DLC en Steam que añaden nuevas zonas del mundo al simulador; el último, publicado en abril de 2021 y denominado Iberia, se centra en España y Portugal. "Nos sentíamos realmente bien con el resultado", dicen sobre Heart of Russia, "nos habíamos esforzado mucho en hacer que esta nueva región se viera realmente fantástica en el juego. Estábamos absolutamente seguros de que nuestra comunidad, especialmente aquella en Rusia, realmente lo apreciaría".

Euro Truck Simulator 2: Heart of Russia
PUBLICIDAD

"Entonces, de repente, el mundo entero fue sacudido por las noticias de que Ucrania había sido invadida por Rusia. Estábamos conmocionados". El 4 de marzo lanzaron un DLC con distintos vinilos de la bandera ucrania para los camiones del juego. Con un precio de 0,99 €, más de 85.000 jugadores han comprado el paquete, cuyos ingresos van dirigidos a ofrecer ayuda humanitaria en Ucrania. "Sin embargo, entonces el DLC Heart of Russia se enfrentaba a muchas incertidumbres. [...] ¿Podremos lanzar alguna vez el DLC Heart of Russia? ¿Deberíamos siquiera acabar el trabajo?"

La conclusión a la que han llegado es la siguiente: "Cuando desarrollamos nuestros juegos intentamos ser lo más apolíticos posible, protegiendo así a la audiencia global de jugadores de las controversias cotidianas. Nos gusta bastante la idea de que nuestra pasión compartida, por un simulador de camiones, permita a la gente conectarse, hacer una visita virtual a un país vecino en paz, y disfrutar de una afición que compartimos, en lugar de permitir que algo divisivo nos separe".

Euro Truck Simulator 2: DLC benéfico Ucrania

"Pero como nuestro DLC, Heart of Russia, se refiere directamente a Rusia, con tanta gente sufriendo, decidimos abstenernos de lanzar el DLC para que no se perciba de ninguna manera como apoyo o tolerancia a la agresión".

SCS Software no descarta lanzarlo en el futuro

Sin embargo, dejan la puerta abierta a lanzarlo en el futuro: "Creemos firmemente que hay esperanza para que el orgulloso pueblo de Ucrania prevalezca y para que el sufrimiento termine para todos. La injusticia no puede ni debe ganar. Y, cuando llegue el momento de que Ucrania se reconstruya y se sane, nos esforzaremos por encontrar la manera de que nuestro DLC Heart of Russia desempeñe el papel que pueda en ese proceso de sanación, para todos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Euro Truck Simulator 2

Se trata de un título que nos permite ponernos en la piel de un conductor de camiones con el recorremos las calles de multitudes países de europa –Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Polonia...–, con un total de 60 ciudades. Monta tu propia flota de camiones, compra garajes, contrata a conductores y consigue los máximos beneficios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir