Sniper Elite 5 se estrena en Reino Unido como el más vendido en formato físico

La empresa de análisis GfK ha compartido la lista de ventas semanal de juegos en formato físico en Reino Unido, que representan el mayor stock de PS5 y la falta de grandes nuevos lanzamientos.
·

Sniper Elite 5, el shooter con elementos de sigilo de Rebellion para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, fue el juego en formato físico más vendido en Reino Unido en la semana que terminó el 28 de mayo. La lista compartida por GfK y difundida por GamesIndustry representa la ausencia de grandes nuevos lanzamientos, la disponibilidad de más PlayStation 5 en el país británico y el buen estado de salud de Switch.

A pesar de que Sniper Elite 5 sea el más vendido de la semana, en cuanto a unidades ha colocado un 64 % menos que Sniper Elite 4, que se estrenó en febrero de 2017 en segunda posición. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta. El mercado digital, que no se representa en estas listas, cada vez es mayor. En Reino Unido, la consola de Microsoft más vendida, Xbox Series S, no tiene lector de discos. Y por último, el título está incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass. De ahí que las ventas sean en un 92 % en PlayStation y un 8 % en Xbox.

PUBLICIDAD

Del resto de nuevos lanzamientos en formato físico, ninguno se ha colado en el top 10. The House of the Dead: Remake para Nintendo Switch se ha estrenado en caja tras salir en formato digital en abril; se coloca en el puesto número 14. Kao the Kangaroo aparece en la posición 26 y My Litte Pony: Aventura en Bahía Yeguamar es el 31º.

La semana pasada Horizon Forbidden West fue el juego más vendido en Reino Unido debido a la entrada de stock de PS5 al país. Esta semana está en segunda posición con una caída de las ventas del 33 %; a la vez, Gran Turismo 7 sube hasta el puesto número cinco tras un aumento de las ventas del 109 %.

Gran Turismo 7

En cuanto a Switch, es destacable el aumento en un 119 % de las ventas de New Super Mario Bros. U Deluxe debido a una promoción en Amazon UK. Nintendo Switch Sports cae a la tercera posición (pero casi sin variar sus ventas, que caen un 1 %), y Minecraft: Nintendo Switch Edition vende un 2 % más. El resto de grandes títulos de la plataforma crecen considerablemente: Mario Kart 8 Deluxe (19 %), Leyendas Pokémon Arceus (21 %) y Animal Crossing: New Horizons (17 %).

Los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido

A continuación os dejamos el top 10 de los juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido entre el 21 y el 28 de mayo de 2022; entre paréntesis identificamos su posición la semana anterior.

  • 1. (-) Sniper Elite 5
  • 2. (1) Horizon Forbidden West
  • 3. (2) Nintendo Switch Sports
  • 4. (3) LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • 5. (10) Gran Turismo 7
  • 6. (5) FIFA 22
  • 7. (4) Mario Kart 8 Deluxe
  • 8. (5) Leyendas Pokémon Arceus
  • 9. (6) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 10. (9) Animal Crossing: New Horizons
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sniper Elite 5

Portada Sniper Elite 5
Sniper Elite 5 PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 26/5/2022 · Género: Acción / Shooter
Análisis Sniper Elite 5
Todos los juegos de Sniper Elite

Sniper Elite 5 es un juego de acción y sigilo desarrollado por Rebellion para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga que nos pone en la piel de un francotirador regresa con su quinta entrega para llevarnos de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión a la Francia ocupada de 1944.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir