LoL: La final del MSI 2022 rompe récords y ya es la más vista de su historia

Este domingo 29 la final del MSI 2022 entre Royal Never Give Up y T1 logró alcanzar un pico de audiencia de 2,1 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista hasta la fecha.
·

Ayer se zanjó la final del MSI 2022 de League of Legends con la victoria y el alzamiento del trofeo para Royal Never Give Up, quienes vencieron a T1 en una final muy disputada (con un resultado de 3 a 2). Hoy sabemos, gracias a un informe de Esports Charts, que el campeonato ha logrado batir su récord de audiencia con la final más vista de su historia; nada más y nada menos que 2,1 millones de espectadores. Este año sin duda ha sido el más popular de la serie, y sus estadísticas así lo demuestran.

Estadísticas y audiencias históricas para el MSI 2022

Para ojear las estadísticas de audiencias del MSI 2022 nada mejor que echar un vistazo a su gran final. Obviamente este siempre es el partido que genera más expectación e interés por parte de los aficionados y como no podía ser de otra manera, fue el más popular de la serie. Como ya hemos adelantado, la final ostentó un pico de más de 2,1 millones de espectadores.

PUBLICIDAD
LoL: Audiencias del MSI 2022

Según Esports Charts y la tabla que os compartimos, durante el partido final se obtuvieron nuevos picos de audiencia en todos los principales idiomas de retransmisión del evento (inglés, coreano, vietnamita y chino) y también en las principales plataformas de retransmisión (Twitch, YouTube o Afreeca TV). La audiencia concurrente del torneo en Twitch superó la barrera de los 1,27 millones de espectadores y en la final sobrepasó los 2 millones, algo que no había ocurrido en anteriores galas de esta competición.

LoL: Audiencias de las finales del MSI

El evento al completo del MSI 2022 obtuvo un 19% más de espectadores que el torneo pasado de la serie (recordemos que la final entre RNG y DWG KIA alcanzó 1,83 millones de espectadores). Así mismo, este MSI 2022 es ya el cuarto evento de LoL más popular de su historia, solo por detrás de los tres últimos campeonatos mundiales (el liderazgo sigue siendo de los Worlds 2021 con 4 millones de espectadores).

Cabe mencionar que este MSI 2022 se ha estado jugando desde el 10 al 29 de mayo en la ciudad coreana de Busán. La complicación por la situación sanitaria del COVID-19 obligó a Royal Never Give Up a disputar el torneo de forma remota. Por suerte, eso no les impidió exprimir al máximo sus cualidades como equipo y llevarse la victoria a casa. Del premio total de 250.000 dólares, los ganadores han obtenido 75.000$.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir