Minecraft recibirá The Wild Update el 7 de junio: Nuevos biomas, monstruos, materiales y más

El Warden llega por fin a Minecraft el 7 de junio como parte de The Wild Update. También se incorporan el 'allay' y el sapo como nuevos mobs del manglar, uno de los dos nuevos biomas.
·
Actualizado: 18:59 27/5/2022

Mojang Studios anunció el año pasado una gran actualización para Minecraft, The Wild Update, que añadiría dos nuevos biomas, materiales y criaturas al famoso juego de construcción, exploración y aventuras en mundo abierto. Ese paquete de contenido se ha demorado un poco más de la cuenta, pero finalmente se lanzará el mes que viene en casi todas las plataformas en las que está disponible este título: llegará el 7 de junio tanto a la Bedrock Edition (disponible en PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS y Android) como a la Java Edition de  Windows,  macOS,  y Linux.

Los principales añadidos de The Wild Update vienen en forma de dos nuevos biomas para Minecraft: por un lado tenemos las profundidades oscuras, un tenebroso espacio subterráneo al que tendremos que llegar encontrando la base de una cueva y excavando desde allí (aunque no en línea recta). Sabremos que hemos llegado cuando dejemos de oír nada, porque una de las características de este nuevo bioma es su silencio. También destaca porque allí encontraremos un chillador, que al activarlo generará un Warden, el único monstruo que habita en esta zona, y un nuevo material, sculk, que sólo podremos encontrar aquí.

El Warden, un nuevo mob de Minecraft: The Wild Update.

Manglar, el segundo nuevo bioma de Minecraft y sus nuevas criaturas

Quienes prefieran explorar una zona algo menos terrorífica podrán probar con el manglar, el segundo bioma añadido en The Wild Update. Allí encontraremos los nuevos árboles de grandes raíces, los mangles, y un nuevo bloque de fango. Se ha añadido además un nuevo vehículo, el bote con cofre, y dos nuevas criaturas específicas de esta zona: allay, una especie de hada celeste, y el sapo, que crea un bloque especial bioluminiscente. Por cierto, este último mob es en realidad dos criaturas: cuando nace lo hace en forma de renacuajo, como en la vida real, convirtiéndose en el único ser de Minecraft que tiene una forma diferente para cuando es una cría.

Allay, un nuevo mob de Minecraft.

Por último, os recordamos que Minecraft está disponible gratis para suscriptores de Xbox Game Pass, tanto en PC como en consolas Xbox.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir