Nintendo Switch Online recibiría nuevos juegos de NES y SNES esta semana

Las aplicaciones de las dos consolas clásicas de Nintendo se actualizarán la próxima madrugada, algo que ocurre siempre que se añaden nuevos títulos al servicio.
·

Los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán nuevos juegos de SNES y NES de los que disfrutar este viernes. Al menos, a esa conclusión es a la que llegan desde VGC, ya que las aplicaciones Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online y Super Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online entrarán en mantenimiento la próxima madrugada. El histórico muestra que siempre que ha ocurrido esto se han añadido títulos al servicio, aunque la compañía japonesa todavía no ha anunciado nada.

Las aplicaciones de NES y SNES estarán inoperativas en la madrugada del viernes 27 de mayo entre las 2:55 y las 4:00 hora peninsular española, según muestra la cuenta de Twitter automatizada NinStatusBot. Nintendo podría anunciar los nuevos juegos a lo largo de este jueves o directamente presentar las novedades cuando estén disponibles.

La última vez que ambas aplicaciones entraron en mantenimiento fue el 30 de mayo, y al terminar el proceso había tres juegos nuevos: Dig Dug II y Mappy-Land para NES, y Earthworm Jim 2 para SNES. Los catálogos de estas consolas llevaban tiempo sin recibir nuevos juegos. El 28 de julio de 2021, SNES recibió Claymates, Jelly Boy y Bombuzal. El 26 de mayo de 2021, NES recibió Ninja JajaMaru-kun; ese mes se superaron el centenar de juegos de NES y SNES disponibles en servicio.

Nintendo 64 recibe un juego al mes y Mega Drive superó los 25 títulos en abril

Sin embargo, en los últimos meses Nintendo se ha centrado en ampliar el catálogo de juegos clásicos para Nintendo 64 y Mega Drive accesibles con Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Cada mes, la máquina de 64 bits recibe un nuevo título, siendo el último en llegar Kirby 64: The Crystal Shards la semana pasada. En abril se actualizó el catálogo de la consola de SEGA con tres nuevas adiciones, alcanzando así los 25 juegos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir