Recuperan un libro de The Legend of Zelda que narra la historia de A Link to the Past

The Triforce of Gods se trata de un libro publicado en 1992 que narra los acontecimientos de A Link to the Past, aunque con ligeras variaciones y la posibilidad de escoger el rumbo de la historia.
·

History of Hyrule, una cuenta de Twitter dedicada a la divulgación y a la preservación de todas aquellas obras relacionadas con The Legend of Zelda, ha conseguido recopilar uno de los libros más desconocidos de la franquicia de Nintendo. Según han reportado desde Nintendo Life, en enero de este mismo año History of Hyrule consiguió recuperar un libro de aventuras de 1986 que estaba basado en el The Legend of Zelda original de Nintendo Entertainment System, mientras que el que os traemos hoy se publicó en 1992 y se tituló The Legend of Zelda: The Triforce of the Gods.

En lugar de narrar las mismas aventuras que pudieron vivir los jugadores en The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Triforce of the Gods se trata realmente de una reinterpretación del título estrenado en Super Nintendo Entertainment System. De esta manera, la base de la historia es la misma, aunque hay ligeras variaciones en algunos de los acontecimientos que se desarrollan en el icónico videojuego que perfeccionó la fórmula de los The Legend of Zelda en 2D. Por ejemplo, en el libro los jefes finales del Mundo de la Luz están vinculados a uno de los Dioses del Poder, la Sabiduría y el Valor, entre otros cambios aquí y allá.

Un libro que permite escoger tu propia aventura

Curiosamente, tal y como ha comentado History of Hyrule, este se trata de un libro muy especial ya que pertenece a una serie conocida como Choose Your Own Adventure; los libros que cuentan con este sello permiten al lector tomar diferentes decisiones y rumbos para la historia, haciendo que esta sea totalmente interactiva. Por desgracia, parece ser que The Triforce of Gods tiene muchos fallos que se traducen en que, en varias ocasiones, las instrucciones envían al lector a páginas equivocadas, algo que acaba desembocando en una historia caótica y desordenada.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir