Corsair Voyager a1600 AMD Adgantage Edition es el primer portátil pensado para streamers

Corsair nos presenta este nuevo modelo de portátil para jugadores que en esta ocasión, además de tener un buen hardware para jugar, cuenta con algunas funcionalidades para creadores de contenido.
·

Corsair, una de las marcas de periféricos y componentes de PC con más reputación de la industria (hace poco os hablamos de sus nuevos auriculares en Vandal Ware), ha anunciado junto a AMD un nuevo portátil para jugadores que, además, está especialmente pensado para streamers y otro tipo de creadores de contenido.

Este nuevo portátil es el Corsair Voyager a1600 AMD Adgantage Edition y más allá del hardware y otras características que lo convierten en un portátil de sobras equipado para jugar (de las que os hablaremos más abajo) ha sido diseñado en colaboración con los expertos en creación de contenidos de Elgato (la marca de Corsair especialista en productos para creadores) para dotarlo de alguna función extra útil para este tipo de usuarios.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, sobre el teclado hay diez teclas superiores de acceso directo personalizables que se pueden controlar mediante el software Elgato Stream Deck para poder utilizarlas para cambiar de escenas durante nuestras retransmisiones en directo o la grabación de nuestros vídeos así como añadir ciertos efectos puntuales, alarmas, transiciones...

portátil corsair

Además también cuenta con una cámara web con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles a 30 fps para dar una buena calidad de imagen mientras también incorpora cuatro micrófono direccionales con cancelación de ruido ambiental para captar nuestra voz, con el fin de poder sustituir con estos elementos webcam y micrófonos externos.

Componentes de sobra preparados para jugar

Más allá de esto el Corsair Voyager a1600 AMD Adgantage Edition es un equipo perfectamente preparado para jugar y transportar con facilidad. En el interior de su chasis de 19,8 milímetros encontramos un procesador AMD Ryzen 9 6900 HS de 8 núcleos y 16 hilos junto a una gráfica AMD Radeon RX 6800M, todo ello acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 o almacenamiento SSD PCIe 4.0 NVMe de hasta 2 TB.

Corsair streamers

Otras características interesantes son su pantalla IPS en un formato cada vez más común en portátiles de 16:10 con un tamaño de 16 pulgadas y una resolución QHD+ de 2560 x 1600 píxeles junto a una tasa de refresco de 240 Hz y certificación AMD FreeSync. Además en su teclado encontramos interruptores con teclas Cherry MX de perfil ultrabajo para ofrecer precisión mecánica y, por supuesto, retroiluminación LED RGB.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para el Corsair Voyager a1600 AMD Adgantage Edition pero lo que sí sabemos es que su precio recomendado comenzará a partir de los 2699,99 dólares.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir