El desarrollo de Stalker 2 para PC y XSX supuestamente ha sido retomado

GSC Game World trasladaron su estudio de Kiev a Praga en marzo por la invasión rusa a Ucrania y desde entonces no se han dado pistas sobre el progreso en el desarrollo.
·

Stalker 2 es uno de los juegos más potentes planeados para la segunda mitad del año. Su fecha de lanzamiento para PC y en exclusiva para consolas Xbox Series X/S está fijada el 8 de diciembre de 2022; en enero se anunció el retraso desde el 28 de abril. Sin embargo, ante la invasión rusa a Ucrania, GSC Game World, afincados en Kiev, tuvieron que paralizar el desarrollo, algo que se anunció a principios de marzo. Desde entonces se desconoce si han podido continuar con el proyecto, pero uno de los desarrolladores ha afirmado en el Discord oficial del juego (vía ComicBook) que el desarrollo "continúa".

Eso sí, no se han dado más detalles, por lo que se desconoce si la fecha de lanzamiento de esta mezcla de shooter y juego de rol en un mundo abierto posapocalíptico sigue planeado para el 8 de diciembre. Quizá conozcamos más detalles en el Xbox & Bethesda Games Showcase planeado para el domingo 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española, pues la primera vez que vimos en movimiento este Stalker 2: Heart of Chornobyl fue en julio de 2020, cuando Microsoft organizó un Xbox Games Showcase con los próximos grandes juegos que llegarán a Xbox Series X/S.

A principios de marzo GSC Game World publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando cómo la invasión rusa está afectando a los empleados del estudio y a sus familias. "El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania", anunciaban. Sin embargo, unas semanas después un medio ucraniano se hizo eco de que parte del estudio se trasladó de la capital ucrania a Praga (República Checa) para continuar el desarrollo.

Una aventura en la Zona de Exclusión de Chernóbil

"La Zona de Exclusión de Chornóbil cambió radicalmente tras la segunda explosión en 2006", dice la sinopsis del juego que se puede encontrar en Steam. "Los mutantes violentos, las anomalías letales y las facciones enfrentadas hacen de la Zona un lugar en el que sobrevivir es todo un reto. Sin embargo, los valiosísimos artefactos atraen a gente de todo el mundo. Apodados Stalkers, se adentran en la zona por su cuenta y riesgo en busca de fortuna o posiblemente de la verdad que esconde el Corazón de Chornóbil".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir