La supervivencia nórdica de Among the Trolls llegará en acceso anticipado este año

El equipo independiente Forbidden Studios presentan una aventura en primera persona repleta de folclore finlandés que da una vuelta de tuerca al género de la supervivencia.
·

Among the Trees promete ser un juego de supervivencia con mucha personalidad. El título, cuyo desarrollo comenzó en 2019 y de cuya edición se encargará 505 Games tal y como han anunciado en el 505 Games Showcase emitido este martes, mezclará las mecánicas clásicas del género con un énfasis en una narrativa poco habitual en este tipo de juegos y con una ambientación repleta de elementos del folclore finlandés (el culto a la naturaleza, chamanismo, etcétera). La aventura de acción y supervivencia en primera persona desarrollada por Forbidden Studios se estrenará en el acceso anticipado de Steam a finales de 2022 y promete estar completado en el primer trimestre de 2024, cuando podría llegar a otras plataformas más allá del PC.

La historia, que se podrá jugar en cooperativo con otros tres jugadores (a lo largo del early access se añadirán otros modos de supervivencia) comienza eligiendo entre Alex o Anna, protagonistas de mediana edad (en torno a los 30 años). Ambos tienen el mismo contexto argumental: son estadounidenses descendientes de una familia finlandesa con un pasado oculto y raíces chamanísticas. Tras la muerte de sus padres, viajan a Finlandia para encontrarse con sus abuelos, pero en el trayecto una criatura destroza la barca y caen al fondo del océano. Al despertar enfermizos, cansados, sedientos y hambrientos se encuentran en una parte del bosque que no conocen y tendrán que encontrar la manera de sobrevivir.

PUBLICIDAD

Así comienza una trama sobre la búsqueda de las raíces familiares y de los abuelos desaparecidos con un claro mensaje naturalista que también se deja claro en las propias mecánicas de juego. La historia se separará en cuatro episodios, cada cual en un área concreta del mapa de 3,5 kilómetros cuadrados, que ocurrirá en distintas estaciones, a cada cuál más dura (en la cuarta la noche ocupará todas las horas del día). Para ir avanzando habrá que cazar, fabricar recursos y construir refugios, pero no se puede ir saqueando el mundo a lo loco: hay que dar para poder recibir, hacer sacrificios a los espíritus del bosque y otras acciones que impidan que la oscuridad caiga sobre una zona concreta.

Among the Trolls

El sistema de construcción está inspirado por el de Valheim, admitió Veli-Pekka Kokkonen, director ejecutivo de Forbidden Studios, en un evento de presentación al que pudo acudir este medio. Sin embargo, quieren dar más fisicidad o realismo a la fabricación de elementos sin que se haga el gameplay demasiado lento. Por ejemplo, para encontrar oro en el agua, el jugador coge una suerte de plato, lo introduce en el río y comienza a mover el plato hacia un lado y otro para separar el agua del material que busca.

La fabricación, que tiene una interfaz minimalista similar a de Subnautica, va más allá de arcos, flechas y otras armas cuerpo a cuerpo y a distancia, que las habrá, sino también criaturas que te ayudan conocidas como familiars. En cuanto a los seres del folclore finlandés, incluidos los trolls que ponen título al juego, no estarán constantemente presentes ni serán siempre enemigos. "El tema con Among the Trolls es que el mundo en sí mismo pertenece a los trolls y otros tipos del bosque, e incluso parcialmente consiste en ellos", dice Kokkonen en el Q&A.

Among the Trolls

"En la visión del mundo animista de los antiguos nórdicos, todas ellas [las criaturas] son tanto parte del mundo como parte del entorno, pero los trolls en sí mismos funcionan como personajes NPC: son parte de la trama y no son enemigos per se para el jugador, sino algo que ayuda al jugador, que el jugador ayuda, o que trabaja junto al jugador para ayudarle a resolver ciertos misterios del mundo en sí mismo". Sin embargo, sí habrá criaturas que atacarán al jugador nada más verle.

Se trata de los Hiisi, animales corruptos que recorren el bosque. No es la única denominación procedente del folclore finlandés. Väki son poderes que los jugadores van consiguiendo y se refieren a maná extraído de la naturaleza: fuego, agua, muerte; un ejemplo es la posibilidad de hacer que llueva a nuestro alrededor para que los cultivos crezcan más rápido. Otro elemento es Lykky, la suerte, un sistema que en el juego afectará a la partida y que se puede incrementar ofreciendo sacrificios (y disminuir aprovechándose demasiado de lo que el bosque ofrece). Y por último, Sisu, "una forma de resiliencia interior que funciona como un buff en el juego y que te permite avanzar a través de situaciones duras".

Among the Trolls

En cuanto al apartado audiovisual, Among the Trolls luce muy bien para tratarse de un título desarrollado por un equipo independiente de unas 20 personas. La explicación está, por una parte, en que son desarrolladores veteranos que han trabajado en The Elder Scrolls, Fallout, Vampire: The Masquerade y otros grandes títulos. Por otro, que el CEO del estudio trabajó durante años en Unity, el motor gráfico que se utiliza en el juego, y en Moon Studios, donde ofreció su experiencia con esa herramienta para que pudiera crearse el estilo 2D de Ori and the Blind Forest y su secuela con un motor pensado para los juegos tridimensionales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Among the Trolls

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir