Dragon Age: Origins recibe una cuidada remasterización realizada por fans

El autor del 'mod' destaca que ha utilizado técnicas de inteligencia artificial y reemplazos de mallas para actualizar en alta definición las texturas y modelados del título de rol de BioWare.
·

Dragon Age: Origins, uno de los títulos de rol en mundo abierto más aclamados de BioWare, recibe una espectacular remasterización desarrollada por fans que actualiza a la alta definición algunas texturas y modelados. Por razones obvias, esta remasterización solo está disponible para la versión de ordenadores y se puede descargar de manera gratuita a través de este enlace directo a Nexus Mods (vía DSOG). Dalishious, autor del mod, comenta que ha lanzado de esta actualización de los gráficos de Origins para que se vea un poco "menos anticuado, pero manteniendo su estilo".

PUBLICIDAD

¿Cómo ha conseguido el modder actualizar las texturas del juego original? Según ha explicado, mediante técnicas de inteligencia artificial y algunos reemplazos de mallas. Más allá de la evidente actualización gráfica, el mod también incluye algunas escenas que reemplazan a las originales para transmitir una sensación más cinematográfica, además de una variedad mayor en los rasgos de los NPC, que incluyen desde nuevos tonos de piel, diferentes tipos de peinados y colores de ojos. Otro aspecto a remarcar es que los jugadores que instalen el mod podrán encontrar nuevos ajustes preestablecidos y opciones para la creación e personajes.

Dragon Age 4 está en el horno

A mediados de enero os informamos de que Dragon Age 4 podría lanzarse al mercado en los próximos 18 meses, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que desde BioWare aseguraron a finales del año pasado que el desarrollo del título avanzaba favorablemente y que están trabajando duro en él. El juego se encuentra actualmente justo en medio de su producción y se espera que llegue únicamente para las consolas de nueva generación -PS5 y Xbox Series X/S- y ordenadores. Por el momento no se ha compartido ningún vídeo que muestre su jugabilidad, aunque el año pasado la desarrolladora compartió algunas imágenes conceptuales muy llamativas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir