Ubisoft dice tener 'todo lo necesario' para mantener su independencia, pero escuchará ofertas

La compañía confía en su talento y el potencial de las licencias para continuar siendo independiente, aunque estudiará las ofertas que lleguen por el interés de sus accionistas.
·

En una industria en plena consolidación, muchas miradas están puestas en Ubisoft y los analistas creen que podría ser el próximo gran movimiento del mercado. Durante la presentación de resultados financieros de la compañía el director ejecutivo Yves Guillemot ha comentado esta posibilidad y deja claro que buscan su independencia, aunque no se cierran a ser comprados. El mes pasado se supo que Ubisoft había atraído el interés de varias firmas de capital como Blackstone Inc. y KKR & Co.

Ubisoft quiere seguir independiente

"Se habla mucho sobre la consolidación en la industria y en Ubisoft en particular", dijo Guillemot durante la charla. "Nuestra posición es clara y bien conocida. Como dijimos en febrero, tenemos todo lo que necesitamos para mantener la independencia. Tenemos talento, la escala industrial y financiera, y un amplio catálogo de potentes licencias para crear un enorme valor en los próximos años". Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull & Bones están confirmados para el actual año fiscal.

"Nos ha dado un plan para crear colaboraciones estratégicas con los grandes nombres en el entretenimiento y tecnología. La actual especulación muestra el atractivo y valor de nuestro trabajo y su potencial. Como mencionamos, al ser una compañía pública, lo mejor es que nuestra junta analice cualquier oferta por el interés de todos los accionistas y nuestros equipos".

Ubisoft quiere seguir independiente

Vivendi intentó comprar Ubisoft hace unos años

Entre 2016 y 2017 Vivendi intentó adquirir de manera hostil a Ubisoft, pero los Guillemot tomaron medidas para dificultar la operación. En 2019 Vivendi vendió todas sus acciones.

Con la compra de Bethesda y Activision Blizzard por parte de Microsoft, ni las grandes editoras escapan a este interés del mercado. Hace unos días se produjo otro movimiento inesperado, la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por parte de Embracer Group, que poco a poco está haciéndose con la mayoría de estudios de tamaño medio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir