Battle.net recibió un ataque DDoS que afectó a los jugadores de Diablo, Call of Duty o WoW

Durante algo más de una hora los jugadores de las versiones de PC de juegos como Diablo o World of Worcraft sufrieron problemas de identificación y acceso a sus títulos debido a este ataque.
·

Los ataques de diversos hackers son cada vez más habituales en el sector de los videojuegos ya sea con motivo de intentar robar datos como ocurrió con NVIDIA o Microsoft (con los responsables ya entre rejas) o, "simplemente" para afectar a los servicios online como acaba de ocurrir con Battle.net, el cliente de juego de Activision Blizzard para PC.

Tal y como podíamos leer en la cuenta oficial de ayuda de Blizzard, Battle.net experimentó un ataque DDoS que resultó en problemas de latencia, desconexiones y problemas para identificarse y entrar en la aplicación o en sus juegos, afectando a los jugadores de PC de Diablo, World of Warcraft, Call of Duty, Overwatch o Starcraft (sagas a las que podemos acceder desde el cliente de Battle.net).

Según podemos ver en la conocida web Downdetector, el ataque se inicio a eso de las 00:00 hora española y duró algo más de hora y media, con el pico máximo de afectados a la 1 de la mañana, minutos antes de que Blizzard anunciase que había logrado defenderse del ataque con el servicio recobrando su normalidad.

Se trata del segundo ataque DDoS que afecta a Battle.net durante los últimos meses ya que el pasado mes de noviembre este servicio recibió un ataque similar. Estos ataques utilizan miles e incluso millones de ordenadores de todo el mundo infectados con algún tipo de malware para conectarse de forma simultánea a un servidor o servicio (en este caso Battle.net) provocando una sobrecarga de trabajo que afecta a su rendimiento y que llega a "tirarlo", con los problemas que eso supone tanto para la empresa como para sus usuarios.

Diablo Immortal y Warcraft: Arclight Rumble, el futuro de Blizzard pasa por móviles

Después de este ataque, Blizzard sigue trabajando en el inminente lanzamiento de Diablo: Immortal, su Diablo para móviles que llegará a Android, iOS y a PC (en este último caso en modo beta) el próximo 2 de junio.

Por su parte, además también ha anunciado Warcraft: Arclight Rumble, un tower offense free-to-play para iOS y Android del que podéis leer más información a través de este enlace, un juego que nos recuerda a Clash Royale aunque parece ser mucho más profundo y del que, por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir