El director de Final Fantasy 14 estuvo desarrollando un juego al estilo de Bloodborne

Naoki Yoshida, conocido por ser el director y productor de FFXIV, comenta que estuvo desarrollando un multijugador asimétrico con una temática similar al juego de FromSoftware.
·

Naoki Yoshida, a quien conoceréis por ser el principal productor y director de Final Fantasy XIV, estuvo trabajando durante un tiempo en un juego asimétrico con una temática similar a la de Bloodborne, uno de los títulos más laureados de FromSoftware. Según informan desde Wccftech, parece ser que el creativo y otros desarrolladores que actualmente están trabajando en Final Fantasy XVI, así como el director Hiroshi Takai, estuvieron trabajando en dicho título, aunque fue cancelado. ¿El motivo? Yoshida lo explica en una columna de la revista Famitsu.

"No era un RPG, sino un juego de acción bastante duro. También tenía algunos elementos de ciencia ficción. Cuando vi por primera vez Bloodborne, pensé: '¿Dónde he visto esto antes...?'. Iba a tener un multijugador para 5 jugadores, donde 4 de ellos están en el bando protagonista. El jugador restante toma el papel de PK (player-killer). El PKer tiene que luchar contra los otros jugadores 1 contra 4, pero tiene las habilidades más fuertes de todos los personajes para compensarlo. Sin embargo, si el PKer moría en la partida, su personaje se borraba y tenía que empezar de nuevo", comentó sobre su sistema de juego.

Cree que el juego habría sido un fracaso en ventas

"Era básicamente Bloodborne mas ese sistema... Si hubiéramos seguido adelante, creo que ahora mismo seguiríamos trabajando en él. Creo que habría sido un gran fracaso", admitió Yoshida. "En ese momento, yo era el director y Takai era como el gerente. Pero no podía evitar poner el trabajo en manos de los jóvenes trabajadores, como un padre que quiere que sus hijos aprendan y crezcan. No sabía cuánto tiempo más íbamos a trabajar, y me sentía obligado a formar a los candidatos para el próximo director... Y me enzarcé en acaloradas discusiones con Takai porque les confiaba demasiado. Takai me llamó una vez, diciendo que teníamos que tener una charla", concluyó en sus declaraciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir