Juegos gratis del fin de semana: Civilization 6, Poppy Playtime, Assetto Corsa y más

Repasamos todas las promociones que nos van a permitir jugar gratis este fin de semana del 6 al 9 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

Como cada fin de semana, del 6 al 9 de mayo hay una serie de promociones disponibles en Xbox Series X/S, Xbox One y PC (esta semana no hemos encontrado ninguna en PlayStation ni Nintendo Switch) que nos van a permitir jugar gratis, tanto con pruebas a coste cero por tiempo limitado, que nos dejan acceder sin pagar a las versiones completas de ciertos juegos, como directamente con regalos de títulos para ordenador que podemos sumar gratis a nuestras bibliotecas y quedárnoslos para siempre. A continuación repasamos todas las promociones disponibles para jugar gratis este fin de semana.

Free Play Days de Xbox Live Gold: Civilization 6, Call of the Sea y Overcooked!

Los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate pueden disfrutar de tres juegos completos para Xbox Series y Xbox One hasta el lunes 9 de mayo a las 8:59 hora peninsular española. Los tres títulos ofrecen experiencias variadas. El más destacado es la adaptación para consola de Civilization VI, el galardonado juego de estrategia por turnos de Firaxis donde podemos llevar a la prosperidad a 24 civilizaciones distintas con sus carismáticos líderes al frente.

PUBLICIDAD

También recomendamos Call of the Sea, del estudio español Out the Blue (que la semana pasada presentaron su nuevo juego, American Arcadia). Se trata de una aventura de puzles en primera persona que apenas dura seis horas, por lo que os puede dar tiempo a pasároslo mientras está gratis. Nos lleva a una isla del Pacífico Sur en el año 1934 para contarnos una historia repleta de misterio, civilizaciones perdidas y búsqueda del amor en la piel de Nora.

Por último, Overcooked! All You Can Eat no necesita presentación: es un party game fantástico donde los jugadores deben colaborar para cocinar una serie de platos, algo que parece sencillo pero que lleva a momentos caóticos, risas, y quizá que os dejéis de hablar con vuestros amigos. Además, Civilization 6 y Call of the Sea están de oferta mientras dura la promoción a 9 y 12 euros respectivamente.

Epic Games Store regala para siempre Terraforming Mars

Epic Games Store regala esta semana Terraforming Mars, que podéis añadir a vuestra biblioteca permanentemente hasta el 12 de mayo a las 17:00 hora peninsular española. Se trata de una adaptación del juego de mesa homónimo en el que los jugadores controlan a una corporación que tiene que competir contra otras compañías por los limitados recursos del planeta rojo. Así, se van colocando ciudades, zonas verdes y otras construcciones en el mapa, a la vez que se juegan cartas, para aumentar la producción, conseguir hitos y obtener recompensas.

El primer episodio de Poppy Playtime, gratis para siempre

A finales del año pasado se puso muy de moda Poppy Playtime, un juego de terror basado en la ambientación inquietante y en los puzles. Ahora, el primer episodio (que dura unos 40 minutos) está disponible gratis para siempre en Steam, aunque los sucesivos cuestan unos 8 euros (de momento solo se ha estrenado, esta misma semana, el segundo). En nuestras impresiones dijimos: "En un género tan saturado como el terror, siempre nos alegra encontrar proyectos que intentan hacer algo diferente al resto y que consiguen sorprendernos. [...] es un concepto muy bien ejecutado con un potencial enorme".

.

El simulador Assetto Corsa Competizione se puede probar en Steam

Hasta el lunes a las 19:00 los fans de las carreras que jueguen en PC le pueden echar el guante gratis a uno de los simuladores de conducción hardcore más alabados de los últimos años: Assetto Corsa Competizione. El título ofrece una experiencia de conducción realista que sumerge a los jugadores en la atmósfera de un campeonato homologado por la FIA GT3. Con un énfasis en el realismo de la conducción y de los circuitos, el título también es compatible con realidad virtual.

.

Hard West 2 comienza su beta abierta en PC

Hard West 2 es un juego de estrategia y rol que lleva a los jugadores a un Lejano Oeste donde el ocultismo y las brujas son el pan de cada día. Los jugadores deben administrar a su equipo de forajidos, muchos con poderes sobrenaturales, tomar decisiones y participar en combates por turnos en escenarios dinámicos (persecuciones a caballo, trenes en movimiento), todo ello con un envoltorio que parece sacado de un cómic. Hasta el 5 de junio los jugadores de PC pueden probar una parte de la campaña con la beta abierta a través de Steam.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir