The Callisto Protocol: Lo nuevo del creador de Dead Space será 'incómodo'

Grenn Schofield, fundador de Striking Distance Studios, habla del sistema de iluminación del sucesor espiritual de 'Dead Space' y promete más información pronto.
·
Actualizado: 9:57 6/5/2022

Los detalles sobre The Callisto Protocol han sido escasos desde que se anunciara con un tráiler cinematográfico en The Game Awards 2020. El survival horror desarrollado para PC, PS5 y Xbox Series X/S promete ser un sucesor espiritual de Dead Space. Glen Schofield, creador de la aventura de terror de Visceral Games editada por EA, es también el responsable de este título, que define como "aterrador, variable, espeluznante e incómodo".

Schofield ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter para alabar el trabajo de iluminación que han realizado otros dos desarrolladores de Striking Distance Studios, Demetrius Leal (quien anteriormente pasó por EA y Sledgehammer Studios) y Atsushi Seo (que ya trabajó en la iluminación de las entregas principales de Dead Space).

El fundador de Striking Distance Studios promete información "pronto". Teniendo en cuenta que el juego se anunció en The Game Awards, no sería arriesgado esperarlo para la presentación inaugural del Summer Game Fest, el evento también producido por el equipo de Geoff Keighley. La conferencia tendrá lugar el 9 de junio a las 20:00 hora peninsular española.

"Un nuevo híto en el género del entretenimiento interactivo de terror"

The Callisto Protocol llegará en 2022 a PC y consolas de última generación. Desarrollado por un nuevo equipo formado por más de 150 veteranos de la industria del videojuego, el título será editado por Krafton, la compañía que aglutina a equipos responsables de TERA, PUBG Battlegrounds y más. De hecho, el título de terror que nos ocupa tendrá algún tipo de conexión con el universo de PUBG.

"The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación", dice la sinopsis. "Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 2/12/2022 · Género: Acción / Aventura
The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir