La acb presenta Distrito acb, un juego que mezcla el mundo real y el virtual

Los amantes de la liga de baloncesto más importante de España van a poder disfrutar de un nuevo juego con tecnología Blockchain en el que podrán coleccionar jugadores, enfrentarse a otros equipos...
·

En el mundo de los videojuegos deportivos la NBA es una licencia más que explotada por distintas desarrolladoras pero, en el mundo del baloncesto, hay mucho más allá de la competición americana y, de hecho, en España contamos con una de las mejores ligas del mundo, la acb.

Precisamente hace unos minutos que la acb nos ha presentado una nueva aplicación para Android (que dentro de poco también estará disponible en iOS) con la que quiere unir el mundo de los videojuegos y el baloncesto nacional, bautizándola con el nombre de Distrito acb que quiere convertirse en una ciudad virtual para reunir a los aficionados del baloncesto en general y la acb en particular.

En Distrito acb podemos coleccionar diferentes tokens únicos de clubes y estrellas de la liga e incluso podremos obtener highlights de la competición, mejorando todos nuestros objetos virtuales con potenciadores con el objetivo de formar nuestro propio equipo de la acb y competir con otros jugadores en distintas clasificaciones virtuales.

PUBLICIDAD

Además, el Distrito acb que podemos visitar de forma virtual tiene continuas interacciones con el mundo real a través de geolocalización, misiones, QR, eventos o activaciones en entornos como pabellones deportivos... además de que todas las fichas se conectan con los datos reales de la acb.

Un juego Play2Earn... sin dinero real

Distrito acb está desarrollado con tecnología Blockchain y se basa en el concepto Play2Earn (jugar para ganar) aunque no habrá dinero real en ningún momento ni los jugadores podrán pagar con una tarjeta de crédito para mejorar en el juego. Simplemente, aquellos que jueguen a Distrito acb conseguirán lo que sean capaces de generar con su habilidad, cumpliendo misiones o formando su equipo, pudiendo obtener una moneda virtual, acb coins, gracias a la cual podrán comprar y vender artículos del juego.

"Distrito acb es un nuevo salto en nuestra búsqueda permanente de generar comunidad dentro de la industria del entretenimiento, más allá del deporte. Nos sentimos orgullosos del resultado de este año y medio de trabajo, huyendo de lo especulativo y centrándonos en generar experiencias únicas y veraces, encontrando puntos de unión y de diversión entre el mundo digital y el físico", ha comentado Antonio Martín, presidente de la acb.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir