La saga Tomb Raider alcanza los 88 millones de copias vendidas en todo el mundo

La trilogía 'reboot' de Tomb Raider ya ha vendido más de 38 millones de copias en conjunto, mientras que Lara Croft: Relix Run y Lara Croft GO cuentan con más de 53 millones de descargas de pago.
·

Durante una reciente presentación celebrada tras la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por parte de Square Enix a Embracer Group, se ha compartido la cifra de títulos vendidos por la saga Tomb Raider hasta el momento: 88 millones de juegos Triple A desde que inició su trayectoria en 1996 (vía Gaming Bolt). Ante de pasar a desglosar las cifras, os recordamos que Square Enix presente invertir los 300 millones de la venta de los estudios en tecnologías NFT y en la nube.

Scot Amos, jefe de Crystal Dynamics, ha compartido que 38 millones de unidades del total correspondan a la trilogía reboot conformada por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider; si lo medimos en porcentajes, podemos decir que la nueva trilogía que explora los orígenes de Lara Croft ha contribuido un 43,18 % a las ventas de la franquicia. Otras cifras que se han destacado durante la presentación guardan relación con Lara Croft: Relic Run y Lara Croft GO, las dos entregas spin-off lanzadas para dispositivos móviles inteligentes. Al parecer, ambos juegos han alcanzado la friolera de 53 millones de descargas de pago a nivel internacional, una cifra nada despreciable.

Un nuevo Tomb Raider está en desarrollo

Prácticamente un mes antes del anuncio de la compra de la licencia por parte de Embracer Group, Crystal Dynamics anunció el desarrollo de una nueva entrega de Tomb Raider. No conocemos detalles concretos más allá de que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 y que el equipo promete una experiencia narrativa y jugable digna de la próxima generación de consolas, aunque no sería de extrañar que fuese una continuación directa de la historia que se nos narró en Shadow of the Tomb Raider debido a que este contó con un final abierto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir