God of War: Comparativa gráfica y de rendimiento en Steam Deck, PS4 y PS5

La obra de Cory Barlog luce muy bien en la consola portátil de Valve. El Analista de Bits realiza un análisis comparativo entre las consolas de sobremesa y la nueva máquina del momento.
·
Actualizado: 23:55 1/5/2022

A pesar de que el God of War de Santa Monica Studios sea de 2018, a día de hoy sigue siendo una pieza única dentro del repertorio de videojuegos que podemos encontrar en las diferentes plataformas. Gracias a la secuela que llegará este año, God of War: Ragnarok, a su lanzamiento en PC y ahora su compatibilidad en Steam Deck, la obra de Cory Barlog se mantiene fresca y está envejeciendo la mar de bien. O eso por lo menos demuestran los diferentes saltos a otras plataformas que está realizando.

Como viene siendo habitual, se ha realizado ahora un estudio gráfico y de rendimiento para ver qué tal funciona la aventura de Kratos y Atreus en la máquina portable de Valve. Y aunque a priori pueda parecer que su funcionamiento debería ser inferior al de consolas de sobremesa (hay que recordar que PS5 no dispone de una versión por sí misma y tira de la de PS4 con las mejoras de FPS y 4K) el resultado que ofrece es sorprendente, puesto que hasta dispone de una velocidad de carga tremenda para sus niveles.

Análisis exhaustivo de los gráficos y FPS

Por supuesto, el encargado de realizar este análisis comparativo no ha sido otro que El Analista de Bits, experto en este tipo de estudios como bien ha demostrado con su larga trayectoria en YouTube. Aquí tenéis el vídeo en el que recopila diversas comparaciones de God of War en PS4, PS5 y Steam Deck, que es la consola que interesa en particular:

Lo primero que salta a la vista es precisamente esa velocidad de carga. Al no tener una versión directa para PS5, God of War no puede beneficiarse de todas las ventajas del SSD de la máquina de nueva generación de Sony, y Steam Deck por su parte sí puede correr el juego más rápidamente. Ahora bien, por supuesto en FPS estará por debajo de PlayStation 5 y hasta se recomienda poner una fijación de 30 en la portátil de Valve, puesto que como habréis visto es un poco inestable en ese sentido aunque supera esa cifra en la mayoría de ocasiones sin despeinarse.

En cuanto a texturas, sombras, distancia de dibujado o iluminación y reflejos, Steam Deck no tiene nada que envidiar. Poder experimentar un AAA de este nivel en una portátil es una sensación única. Por supuesto siempre con sus diferencias, pero tampoco es que sea un cambio abismal entre una máquina y otra en estos momentos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir