El Star Wars de Skydance transcurriría en la Era de la Rebelión, igual que el cancelado Ragtag

El nuevo juego de Star Wars en el que trabaja el estudio de Amy Hennig sería una especie de 'revival' del cancelado Star Wars 1313, según un conocido 'insider'.
·

La semana pasada Lucasfilm Games y Skydance New Media, el estudio liderado por la diseñadora Amy Hennig, anunciaron una colaboración con el objetivo de lanzar un nuevo videojuego de Star Wars. En aquel momento no se especificó nada más allá de que será una aventura de acción centrada en la narrativa y contará una historia completamente original dentro del universo de La Guerra de las Galaxias, pero el conocido insider AccountNGT, quien también filtró la existencia de Star Wars Eclipse, ha compartido nuevos detalles confidenciales del proyecto.

Según explica este insider, el juego de Star Wars de Amy Hennig, cuyo nombre en clave sería Project Walton, se ambientará en la Era de la Rebelión, lo que significa que tendrá lugar en el mismo arco temporal en el que transcurren las películas originales de La Guerra de las Galaxias, las de la primera trilogía cinematográfica. Esta ambientación también coincide con la que iba a tener Star Wars 1313, el cancelado proyecto que la propia Amy Hennig estaba desarrollando para Electronic Arts, quien llegó al proyecto tras su éxito como directora creativa de Uncharted y quiso apostar por ese formato para esta aventura de acción lineal que acabó cancelándose.

El coautor de Star Wars 1313 también está trabajando en este nuevo juego

Las informaciones que maneja el insider hablan de este juego de Star Wars como una especie de revival del cancelado Star Wars Ragtag, algo que gana fuerza no sólo por la supuesta ambientación, compartida entre ambos proyectos, sino también por las personas que están involucradas en él: además de Amy Hennig, en el Star Wars de Skydance New Media está participando Todd Vaxwick, coautor del cancelado Star Wars 1313, quien se unió al estudio hace menos de un año. Además, Vaxwick celebró el anuncio de este nuevo juego con un tweet en el que aseguraba "tener un buen presentimiento".

¿Recuperará este Project Walton todas las buenas ideas que nos ilusionaron de Star Wars 1313? Habrá que esperar para ver en qué medida se parecen ambos proyectos, ya que de momento no sabemos ni fecha de lanzamiento ni plataformas; este es uno de esos nueve juegos de Star Wars en desarrollo de los que sabemos poco más que su existencia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir