El compositor de Starfield dice que es 'el proyecto más ambicioso' en el que ha trabajado

Inon Zur, compositor del juego de rol de Bethesda, participa en el nuevo 'vlog' de los desarrolladores dedicado a la música de esta aventura espacial.
·

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo de la serie Hacia el campo estelar, los vlogs de los desarrolladores en formato de mesa redonda dedicados a distintos aspectos (como la estética visual y las facciones) de Starfield, la aventura de rol espacial de Bethesda Game Studios para PC y Xbox Series X/S. El tercer episodio, El sonido de la aventura, está dedicado a la música y a cómo influye en el jugador. El compositor principal, Inon Zur, asegura que la obra de los creadores de Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim es el "proyecto más ambicioso" en el que ha trabajado.

El vídeo es interesante por cómo Zur y el director de audio Mark Lampert hablan de cómo el tema principal orquestal se ha construido por capas, separando en grupos a los músicos de distintas categorías de instrumentos para crear distintas texturas que, a lo largo de la partida, se remezclan y se modifican. "Para mí, la mejor música de cualquier juego es aquella que no se oye, sino que se siente", dice el compositor en el vídeo.

"Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nunca", asegura en el blog de Bethesda el galardonado compositor de Dragon Age: Origins, Fallout 3 y Dragon's Dogma, entre muchos otros. "Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes — filosóficas y trascendentales — que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse".

Starfield

Lampert añade: "Se me viene a la cabeza esa cita de Frank Zappa, que mucha gente cree que solo es humorística, que dice: 'Lo más importante en el arte es el marco'. A lo que se refería era a que puedes acotar dónde empieza y dónde acaba, y todo lo que hay dentro es tu creación artística; y también a que, si la tratas como sagrada, te la tomas en serio"

"El tema principal de cualquiera de nuestros juegos hace las veces de marco de estos. Siempre intentamos entretejerlo de algún modo. A medida que el jugador va subiendo de nivel, y descubre lugares nuevos, siempre echamos la vista atrás y reproducimos o sugerimos esas melodías", concluye el director de audio de Bethesda Game Studios.

Starfield llegará en noviembre para Xbox y PC

Starfield se pondrá a la venta el 11 de noviembre de 2022 para PC (Steam y Tienda Microsoft) y Xbox Series X/S. También estará incluido en PC Game Pass y Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 11/11/2022 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir