NORCO, una notable aventura narrativa, ya está disponible en español

El estudio lanza la prometida actualización que suma nuevos idiomas a sus textos: español, francés, alemán, ruso y portugués brasileño.
·

El juego independiente NORCO de Geography of Robots ya se puede disfrutar con textos en español. Esta experiencia de exploración narrativa con toques de aventura gráfica se estrenó el mes pasado en inglés, pero la desarrolladora ya había advertido de su intención por ampliar subtítulos e interfaz a otros idiomas, como el francés, alemán, ruso, portugués brasileño y español. "Sabrás si estás jugando a la última versión si ves v1.1.0i en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona ajustes, idioma, y ahí ve al lenguaje de tu preferencia".

NORCO añade español y otros idiomas a su texto

El equipo reconoce que al tratarse de un juego muy narrativo era importante que los idiomas alternativos fuesen tan respetuosos al material original como fuese posible, y agradece la paciencia de los jugadores por este ligero retraso para pulir y tener listas las traducciones. También advierten de que algunos idiomas no disponen de todas las fuentes del juego: "Estamos trabajando para incluir más fuentes en próximos parches".

Una sorpresa de los últimos meses

"NORCO es una brillante propuesta que utiliza las mecánicas básicas de las aventuras gráficas de point and click para permitirnos explorar un mundo distópico con tintes ciberpunk pero asentado en la sociedad actual, partiendo de pesimismos de nuestra cotidianeidad y sazonándolo todo con toques de realismo mágico y gótico sureño", contamos en su análisis. "Es una experiencia narrativa muy pausada, de las de sentarse a leer y perderse en sus diálogos [...]. También invitan a ello las magníficas ilustraciones pixel art que sirven como escenarios del juego, aunque a veces se pierdan en una mezcla de estilos algo desconcertante, y una banda sonora que refuerza la solemnidad del conjunto".

NORCO añade español y otros idiomas a su texto
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NORCO

Portada NORCO
NORCO PS5 PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 17/11/2022 · Género: Aventura / Puzle

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir