Un nuevo Tales from the Borderlands saldrá en 2022 y se mostrará este verano

Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software, ha anunciado que el estudio lleva varios años trabajando en esta aventura narrativa sucesora de la obra de Telltale Games.
·

Gearbox Software lleva varios años trabajando en un nuevo Tales from the Borderlands, según ha anunciado Randy Pitchford, fundador del estudio y director ejecutivo de Gearbox Entertainment. El drama interactivo o aventura narrativa será publicado por 2K Games en 2022 y se mostrará en el verano; no se ha confirmado en qué plataformas se estrenará. Al contrario que la primera aventura episódica de Telltale Games, esta entrega ha sido desarrollada por los creadores de Borderlands e introducirá personajes inéditos en la saga que podrán aparecer en próximos juegos de la serie de looter shooters.

"Sé que muchos de vosotros amáis el universo de Borderlands, las historias que se cuentan en él; nosotros también lo amamos. También sabemos que muchos de vosotros amáis Tales from the Borderlands, ¿verdad? Bueno, como sabéis, algunos de los personajes de Tales from the Borderlands aparecieron en Borderlands 3, así que realmente nos encanta ese formato como un modo de crear personajes, crear nuevas historias y explorar todo eso de manera diferente a lo que e posible en los juegos looter shooter", ha dicho Pitchford en en el PAX East 2022 según declaraciones recogidas por Gematsu.

PUBLICIDAD

"Esta vez", continúa el hasta octubre del año pasado presidente de Gearbox Software, "estamos haciéndolo imaginando personajes inéditos e historias completamente nuevas de Borderlands. Así que pronto anunciaremos un juego completamente nuevo ambientado en el universo Borderlands y presentado en ese estilo de ficción interactiva. Se lanzará este año, será publicado por 2K Games y ha estado en desarrollo internamente por Gearbox Software".

Pitchford asegura que han estado trabajando en secreto en el título durante "muchos" años. "No puedo esperar hasta que sea el momento de anunciar este juego completamente nuevo este verano y mostraros a todos lo que hemos estado haciendo. Así que, por favor, prestad atención este verano para el anuncio de un Tales from the Borderlands completamente nuevo".

Tales from the Borderlands

La aventura episódica de Telltale Games está disponible en todas las plataformas

Tales from the Borderlands es un drama interactivo desarrollado por la extinta Telltale Games y estrenado en 2014 para PC, consolas y móviles, con cinco episodios que se publicaron paulatinamente a lo largo de un año. Está considerado, junto a The Walking Dead, como uno de los mejores juegos de este estilo desarrollados por Telltale. En abril de 2016 se lanzó una edición completa para PS4, Xbox One y PC; y se adaptó a Nintendo Switch en marzo de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales from the Borderlands

Portada Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/4/2016 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Borderlands
Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir