El creador de God of War y Twisted Metal rechaza una oferta millonaria de Tencent

David Jaffe asegura que le ofertaron un puesto para un juego de la compañía con un presupuesto de 100 millones de dólares, pero declinó porque no quiere tener nada que ver con la empresa china.
·

David Jaffe, el creador de las sagas God of War y Twisted Metal, ha rechazado una oferta del gigante tecnológico asiático Tencent para trabajar en un videojuego que tiene un presupuesto de 100 millones de dólares. El creativo, según ha explicado en el podcast Sacred Symbols+ y en su cuenta de Twitter (donde ha compartido parte de la conversación tras la incredulidad de algunos oyentes), declinó el puesto porque no quiere estar involucrado en una empresa de China y para seguir dedicándose a sus canales de YouTube y Twitch.

"Tuve una oferta de 100 millones de dólares. Fui cortejado por una compañía China y dije: 'No, gracias'. Porque eres Tencent y no quiero tener nada que ver contigo", dijo Jaffe según los extractos de la conversación recogidos por VGC. "Fue malo porque era la Tencent occidental y era un tipo occidental que respecto el que me llamó, y no estaba intentando avergonzar al tipo".

PUBLICIDAD

"Espero que tenga la piel dura", continúa el ahora youtuber. "Él ha sido un ejecutivo en el negocio por mucho más tiempo que yo, pero pensé: 'Tío, no quiero hacer negocios con una compañía como esa, con un gobierno como ese'". Jaffe habla de los lazos entre Tencent y el gobierno de China como motivo para rechazar la oferta: "Parad de matar a gente. De nuevo, la gente dirá: 'Las manos de América no están limpias'. No, no lo están, pero ya sabes, tenemos un sistema en el que si nos importa algo, podríamos cambiarlo".

Jaffe continúa su discurso: "En China, simplemente te atrapan en la calle, y si dices algo en internet sobre la policía, el gobierno o cualquier cosa, quién sabe cuando te volverán a ver. "Y eso sin mencionar si eres un j****o uigur", concluye en referencia a la etnia que, según numerosas ONG y medios de comunicación son atrapados en campos de concentración chinos.

Tencent

Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo

Tencent es la compañía con más ingresos procedentes de la industria del videojuego, pero además es la propietaria de los servicios de mensajería, redes sociales y música online de China. La corporación posee empresas como Riot Games (League of Legends), Funcom (Conan Exiles) y Supercell (Clash of Clans). Además, tiene inversiones considerables en Epic Games (Fortnite Battle Royale), Dontnod Entertainment (Life is Strange), Bloober Team (The Medium) y Marvelous (No More Heroes). Asimismo, tiene inversiones menores en Activision Blizzard, Ubisoft, Remedy y más.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir