Blizzard pregunta a la comunidad si están interesados en los NFT y el 'play to earn'

Una encuesta de Blizzard pregunta a los jugadores su interés acerca de la blockchain, las criptomonedas y el 'play to earn'. El presidente de la compañía asegura que no están trabajando en NFT.
·

Algunas de las grandes compañías de videojuegos ya han mostrado cierto interés en los NFT, como Nintendo, SEGA o Square Enix, mientras que otras como Ubisoft y Konami ya se han lanzado a trabajar con ellos o han tenido intentos con no muy buen resultado, como en el caso de Team17. También hay otras firmas, sobre todo estudios de desarrollo como PlatinumGames, que se ha posicionado claramente en contra de esta polémica tecnología, pero también las hay que no han tomado ninguna postura pública hasta ahora; es el caso de Blizzard Entertainment, una compañía que ha consultado con la comunidad el interés que les suscita los NFT, la blockchain y el play to earn, aunque aseguran que no planean lanzar este tipo de contenido.

Ha sido un usuario de Twitter, @OTadaka, quien ha compartido una encuesta que Blizzard Entertainment ha lanzado a sus usuarios: en ella se pregunta acerca del interés en varias tecnologías, como el juego en la nube, la realidad virtual o los gráficos fotorrealistas. Sin embargo, la aparición de dos categorías dedicadas a la blockchain -una relacionada con las criptomonedas y el play to earn, y otra específica para los NFT-, además de una relacionada con el metaverso, ha hecho saltar las alarmas de los usuarios.

PUBLICIDAD

Blizzard aclara que no están haciendo NFT

En VGC se hicieron eco de esta noticia y el propio Andy Robinson, editor del medio especializado, compartió la información a través de su cuenta personal de Twitter. Ahí mismo recibió una respuesta de Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, que aprovechó para aclarar que actualmente no hay planes de lanzar ese tipo de contenido: "Nadie está haciendo NFT", respondía tajante el responsable de la compañía.

La respuesta del presidente de Blizzard no ha terminado de convencer al grueso de la comunidad, que sigue preguntándose por qué la compañía quiere saber qué interés suscitan estas polémicas tendencias entre los jugadores. En cualquier caso, la compañía parece estar enfocándose en otro tipo de proyectos como el juego de supervivencia que anunció a principios de año o en las nuevas experiencias de Warcraft que preparan junto a juegos para móviles que llegarán a lo largo de este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir