Warner Bros. quiere reforzar el universo de DC en los videojuegos

La compañía está interesada en revitalizar sus licencias y darles una mayor presencia en todos los medios audiovisuales.
·

Según Variety, Warner Bros. Discovery, la compañía resultante tras la fusión de Warner Brothers y Discovery que ahora posee el control de Warner Bros. Games, quiere reforzar el universo de DC en todos los medios audiovisuales. Por supuesto, entre ellos se incluyen los videojuegos. Actualmente, la división de juegos de la compañía tiene cuatro proyectos de DC en desarrollo: Gotham Knights, Suicide Squad: Kill the Justice League, The Wolf Among Us 2 y Wonder Woman.

En este informe también se detalla que la compañía planea revitalizar a personajes como Superman que últimamente han sido un poco dejado de lado. Además, también están buscando una figura similar a la de Kevin Feige que dé unidad y coherencia a todo este universo.

PUBLICIDAD

La batalla entre DC y Marvel

Aunque las películas de DC rara vez han conseguido plantarle cara en taquilla a las cintas del MCU, en videojuegos la batalla entre Marvel y DC siempre ha estado mucho más reñida, especialmente desde que Rocksteady revolucionara la industria en 2010 con su saga Batman: Arkham. Y eso por no hablar de lo bien que funcionaron las dos entregas de Injustice, la serie de lucha desarrollada por NetherRealm, el estudio de Mortal Kombat.

En cambio, Marvel ha encontrado su caballo de batalla en los juegos de Spider-Man de Insomniac, auténticos bombazos de crítica y público, mientras que otras grandes producciones como Marvel's Avengers o Marvel's Guardians of the Galaxy no han terminado de funcionar como se esperaba a nivel comercial.

Volviendo a DC, os recordamos que Suicide Squad: Kill The Justice League, el próximo juego de Rocksteady, se ha retrasado a 2023, aunque este año tendremos la oportunidad de volver a recorrer Gotham gracias a Gotham Knights, cuyo estreno está previsto para el 25 de octubre.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir