Moss: Book II parece haber tenido un estreno comercial un tanto decepcionante

Este nuevo juego exclusivo para PlayStation VR se puso a la venta el pasado 31 de marzo y está registrando unas cifras inferiores a las de su primera entrega.
·

Tal y como os contamos en el análisis que le dedicamos en Vandal hace tan solo unas pocas semanas, Moss: Book II "es un juego que nos ofrece una aventura que nos transporta a un mundo precioso, con personajes carismáticos y momentos sorprendentes, y que demuestra lo que es posible en realidad virtual cuando se sabe aprovechar el formato".

Sin embargo y a pesar del buen recibimiento que está teniendo la nueva aventura de Quill entre la prensa especializada en general, parece que el nuevo exclusivo de PS VR no ha terminado de despegar en ventas y ha tenido un estreno comercial muy decepcionante.

PUBLICIDAD

Un estreno aparentemente decepcionante

Según PSNProfiles, una web en la que los jugadores pueden registrarse para hacer un seguimiento de sus trofeos y comparar sus logros con los de otros usuarios, actualmente solo habría 102 personas con el juego. Antes de seguir, aquí conviene destacar que este es un servicio completamente opcional y que las ventas reales son muchísimo más altas, pero si hacemos la comparativa con otros títulos queda más o menos claro que no ha sido el éxito que se esperaba.

Por ejemplo, Weird West se estrenó ese mismo día y cuenta con más de 700 usuarios en PSNProfiles, mientras que la primera entrega de Moss acumula más de 20.000 jugadores, una cifra muy superior.

Los motivos pueden ser muchos, como el haberse lanzado en una época repleta de grandes lanzamientos o los inconvenientes que trae consigo el laborioso montaje del casco de Sony con sus numerosos cables, algo que podría haber empujado a muchos usuarios a esperar a PlayStation VR2 o pasarse a otras plataformas para disfrutar de la realidad virtual, como Quest o PC.

Según Chris Alderson, su director de arte, quieren llevar el juego a otras plataformas "tan pronto como sea posible", así que tocará esperar para ver si Quill consigue alzar el vuelo en otros lares.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Moss: Book II

Moss: Book II es una aventura para realidad virtual desarrollada y publicada por Polyarc para PlayStation VR (PS4), PlayStation VR2 (PS5) y PC. La ratona Quill regresa con una bonita e inmersiva aventura para realidad virtual de acción, plataformas y puzles en tercera persona, ambientada en un bello mundo de fantasía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir