Usar trucos en videojuegos nos hace 'felices' y aumenta la diversión, según un estudio

¿Jugar con trucos hace los videojuegos menos aburridos? Eso es lo que concluye este estudio según el comportamiento de las ondas cerebrales de dos grupos de jugadores, uno con trucos y otro sin.
·

Caretas fuera: ¿quién no ha usado trucos en videojuegos alguna vez? Ya sea para desbloquear contenido rápidamente, para pasarnos esa maldita misión en la que nos habíamos atascado o simplemente para echar un buen rato sin pensar, los códigos siempre han sido de gran utilidad en nuestras sesiones de juego. Estés a favor o en contra de este tipo de técnicas, lo cierto es que son una parte indisociable del videojuego, y ahora un estudio ha encontrado beneficios adicionales que nadie sabía que estaban ahí: al parecer, según el comportamiento de las ondas cerebrales de las personas que han participado en un experimento de Brainamics y MegaDev, utilizar trucos "nos hace felices" y refleja un "aumento significativo del entretenimiento".

El estudio ha sido organizado por MegaDev, desarrolladora de un software llamado PLITCH en el que se recopilan más de 43.000 trucos para más de 3000 videojuegos de PC, una herramienta que ellos llaman "programa de entrenamiento" y que nos permite ajustar los juegos para un jugador a nuestro gusto, permitiéndonos saltar cosas como por ejemplo el crafteo interminable en caso de que no nos guste. El experimento ha consistido en poner a jugar a Anno 1800 a dos grupos separados, uno utilizando PLITCH y otro sin el programa de entrenamiento; el resultado es que los primeros tuvieron una experiencia más satisfactoria que los segundos.

Ondas cerebrales de los participantes en el estudio.
PUBLICIDAD

Trucos para minimizar los momentos más aburridos de los videojuegos

No es casualidad la elección de Anno 1800, ya que buscaban un juego con "mucha microgestión y, en consecuencia, mucho tiempo de inactividad" para poder minimizar esos "momentos tediosos" con el uso de la herramienta de trucos. Mientras jugaban, Brainamics medía su actividad cerebral y, según parece, aquellas personas que jugaron con trucos activados tuvieron una experiencia "más activa y positiva" que quienes no tenían estos códigos de atajo.

Captura de Anno 1800.

Además, en el estudio se menciona que quienes jugaron con trucos "disfrutaron del juego independientemente de su preferencia de género", mientras que en el otro grupo hubo disparidad entre los amantes de la estrategia (un 60% de ellos sí valoró positivamente la sesión) y quienes se inclinaban más por los juegos de acción (el 40% aseguró haberse aburrido). De manera general, y según este estudio, quienes jugaron con trucos activados tuvieron una sesión mucho más divertida y estimulante que quienes no tenían esa posibilidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Anno 1800

Portada Anno 1800
Anno 1800 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/4/2019 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Anno
Requisitos Anno 1800

Anno 1800 es una nueva entrega de la reputada saga de videojuegos de estrategia, gestión y control de recursos Anno, que en esta ocasión, y siguiendo la jugabilidad de la saga, nos llevará a una época de industrialización, diplomacia y descubrimientos alrededor del globo. Ofreciéndonos la posibilidad de crear metrópolis y colonizar nuevos horizontes, Anno 1800 de Ubisoft promete marcar un punto de inflexión en la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir