Peridot es el nuevo juego de crianza de criaturas de los creadores de Pokémon GO

Deberemos cuidar de nuestras mascotas para ayudarlas a crecer y que tengan descendencia. La realidad aumentada será una parte importantísima de la experiencia.
·

Aunque Pokémon GO sigue siendo un fenómeno de masas y una de las aplicaciones para móviles más populares de la actualidad (como siemepre, os recomendamos nuestra guía para sacarle el máximo partido), Niantic no ha dejado de trabajar en nuevos proyectos para seguir ofreciéndonos otros tipos de experiencias interactivas con las que sacarle partido a nuestros dispositivos iOS y Android. Ahora, el estudio acaba de anunciar Peridot, un ambicioso juego en el que la crianza de criaturas virtuales y la realidad aumentada volverán a tener un papel fundamental.

Redescubriendo el mundo junto a los Peridots

Lo primero que nos han querido dejar claro es que esta nueva propuesta será muy distinta de la de Pokémon GO. Aquí no nos dedicaremos a capturar seres a diestro y siniestro para luego competir por el control de los gimnasios y participar en grandes combates multitudinarios, sino que los Peridots (o Dots si preferimos abreviar) serán nuestras mascotas y como tales deberemos cuidarlas y criarlas para ayudarlas a crecer.

Peridot lo nuevo de Niantic
PUBLICIDAD

El fin último será emparejar a dos de estas criaturas para que acaben teniendo descendencia y así ayudar a que estos seres eviten la extinción. Así pues, deberemos educarlos, jugar con ellos, acariciarlos y cumplir las peticiones que nos hagan, como darles de comer una fruta concreta, darles un paseo o llevarlas hasta un lugar determinado de nuestra ciudad. De esta manera, ayudaremos a que consigan puntos de experiencia y crezcan, permitiéndonos ver su desarrollo desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos listos para ser padres.

Aquí conviene destacar que el juego es capaz de reconocer los diferentes tipos de terrenos que capta la cámara de nuestro móvil, así que los veremos nadar en lugares con agua, excavar en sitios arenosos o con tierra blanda e incluso volar si enfocamos al cielo, dejando clara la fuerte apuesta que ha vuelto a hacer Niantic por la tecnología de realidad aumentada.

Peridot, el nuevo juego de los creadores de Pokémon GO

Uno de los aspectos que más ha querido recalcar la desarrolladora es que cada Peridot será completamente único, algo que va más allá de lo puramente estético y que también afectará a sus personalidades, gustos, fobias y habilidades. Hasta tendrán su propio ADN, algo que será muy importante a la hora de criar y que afectará a la descendencia que acaben teniendo, la cual se generará de manera procedimental teniendo lugar la genética de los padres.

Hablando de la crianza, uno de nuestros objetivos será diversificar las especies de Peridots consiguiendo crear bebés que se correspondan con distintos arquetipos, como "Unicornio" o "Conejo", y para que dos de estas criaturas tengan crías deberemos dirigirnos a un hábitat, unos lugares que aparecerán marcados en el mapa de nuestra ciudad. Una vez lleguemos a ellos, nos tocará usar un nido para que la magia de la vida tenga lugar. Evidentemente, existen distintos tipos de nidos, así que podremos afectar a las características y arquetipos que tendrán las criaturas resultantes si los escogemos con cabeza. Una vez obtenemos los huevos, los padres marcharán para ser libres, aunque en nuestras aventuras podremos conseguir un objeto para llamarlos en el futuro y comprobar cómo les va.

Peridot, nuevo juego de realidad aumentada

Según nos ha comentado el equipo de desarrollo, esperan que tardemos entre uno y tres días en conseguir que los Dots alcancen su fase adulta. Adicionalmente, nos han confirmado que no habrá ningún tipo de sistema de penalización, así que nuestras mascotas no se morirán o crecerán de manera "incorrecta", por lo que no pasará nada si algún día no podemos jugar y atenderlas, algo comprensible si tenemos en cuenta que apuntan a llegar a un público muy amplio, incluyendo aquellas personas que no suelen jugar a videojuegos.

Finalmente, cabe comentar que este mismo mes se lanzará en forma de beta en algunos mercados tanto en la App Store como en Google Play. Como podréis suponer, con el tiempo irá llegando a más países a medida que el proceso de pruebas avance.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Peridot

Peridot Android iPhone
Lanzamiento: 20/4/2022 · Género: Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir