LEGO Star Wars: The Skywalker Saga tiene el mejor debut de LEGO en Reino Unido

El repaso a las nueve películas de Star Wars supera el récord que mantenía LEGO Indiana Jones de 2008; además es el segundo estreno más vendido del año en formato físico.
·

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha sido el juego más vendido durante la última semana en formato físico en Reino Unido. No solo eso, incluso sin contar las ventas en distribución digital -que hoy día pueden suponer más de la mitad de las ventas globales-, es el juego de LEGO con mejor debut de la historia en el país, superando a LEGO Indiana Jones de 2008 en un 8,4 %.

Estas ventas físicas convierten a este homenaje a las nueve películas de Star Wars en el segundo estreno más fuerte en formato físico del año, solo por detrás de Leyendas Pokémon Arceus, pero por delante de Horizon Forbidden West y Elden Ring. El 31 % de las ventas son de PlayStation 5, el 26 % de Nintendo Switch, el 23 % de Xbox y el 20 % de PlayStation 4.

PUBLICIDAD

Gamesindustry destaca que la licencia LEGO tiene una enorme comunidad fan y de hecho es la quinta marca más vendida en formato físico: vende más que nombres tan conocidos como Assassin's Creed, Need for Speed, Sonic The Hedgehog e incluso Star Wars. "El juego de LEGO más vendido a lo largo de todo el tiempo es LEGO Marvel Super Heroes, seguido de LEGO Batman y LEGO Indiana Jones", dice Dorian Bloch de GfK. "Después tenemos dos juegos de Star Wars, LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy y LEGO Star Wars: The Complete Saga".

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el más vendido en su lanzamiento en Reino Unido

"LEGO como marca [de videojuegos] comienza en octubre de 1997 con LEGO Island de Mindscape y en 1998 con LEGO Chess, LEGO Creator y LEGO Loco, todos en PC. Sin embargo, fueron Eidos y TT Games con LEGO Star Wars en 2005 quienes impulsaron LEGO para estar entre los grandes que han superado el millón de unidades en Reino Unido".

El lanzamiento ha impulsado a otros juegos de LEGO en la lista de vendidos, incluyendo LEGO Harry Potter Collection que sube hasta el puesto número 15 -un 161 % más en ventas-, LEGO Marvel Super Heroes entra de nuevo entre los 40 más vendidos -puesto 32- y LEGO Jurassic World regresa con el puesto 35.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el más vendido en su lanzamiento en Reino Unido

Los diez juegos más vendidos en Reino Unido durante la última semana en formato físico

1. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
2. Kirby y la tierra olvidada
3. FIFA 22
4. Leyendas Pokémon Arceus
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Elden Ring
7. Gran Turismo 7
8. Animal Crossing: New Horizons
9. WWE 2K22
10. Minecraft (Switch)

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir