Grand Theft Auto IV parece remasterizado gracias a este pack de mods gráficos

Un nuevo pack de mods mejora la calidad gráfica de GTA 4 en PC con iluminación más realista, vehículos con diseños mejorados y nuevas opciones de personalización, entre otras cosas.
·

Este mes se cumplen 14 años del lanzamiento original de Grand Theft Auto IV, una entrega con la que Rockstar Games apostó por llevar a la saga de vuelta a Liberty City para contarnos una cruda historia de inmigración, criminalidad y mafias sin perder su estilo de acción disparatada en mundo abierto pero con un enfoque algo más íntimo y oscuro. Pese a que no todos los fans de Grand Theft Auto vieron con buenos ojos ese viraje tras la alocada aventura que propuso Grand Theft Auto: San Andreas, lo cierto es que el juego protagonizado por Niko Bellic ha ido ganándose el favor de los fans con el paso de los años; prueba de ello es que la comunidad sigue trabajando a día de hoy en mods que actualizan y mejoran la obra original.

Ya os hemos hablado varias veces de proyectos fans cuyo objetivo es darle un aspecto fotorrealista a Grand Theft Auto IV, pero el contenido que nos ocupa hoy va un paso más allá porque no se trata sólo de un mod, sino de una recopilación que nos permite mejorar el aspecto gráfico del juego descargando e instalando un único pack: se trata de GTA IV Ultimately Beautiful Edition, una selección de algunos de los mods gráficos más destacados de los que han creado los fans del juego. Por el momento, su versión definitiva sigue en desarrollo, pero el autor de la recopilación ha publicado un vídeo para que podamos comprobar cómo se ve el juego con todos estos mods instalados.

¿Qué mods incluye esta recopilación?

Cuando se publique, este pack incluirá alrededor de 7,8 GB de contenido creado por la comunidad. Entre los mods disponibles encontraremos herramientas que nos permitirán mejorar la iluminación para darle un aspecto más natural, cambios en el texturizado, iconos de alta definición, nuevas opciones de personalización e incluso nuevos modelos de vehículos reales. Este pack será completamente gratuito, compatible con la versión de Steam y se podrá descargar a través de este enlace, aunque todavía no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento.

Ya sea con o sin mods, Grand Theft Auto IV es una auténtica obra maestra del videojuego, tal y como desgranábamos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir