Expulsado de Valorant un youtuber con casi 7 millones de seguidores por su comportamiento

Un vídeo de 'IShowSpeed' mostraba sus insultos y amenazas a una jugadora, lo que ha supuesto la expulsión de todos los juegos de Riot Games; Youtube estudia acciones.
·

Quizás el nombre del youtuber y rappero IShowSpeed no sea muy conocido entre el gran público -y menos en España-, pero es un streamer popular con 6,9 millones de seguidores. Dada esta visibilidad, cualquier comportamiento tóxico es analizado con lupa, y un clip de uno de sus enfados durante una partida ha supuesto su expulsión no solo de Valorant -que era el título al que estaba jugando- sino del resto de juegos de Riot Games. Youtube también está estudiando acciones.

Un clip de IShowSpeed empezó a circular por Twitter esta semana, donde el jugador aparecía explotar frente a la cámara. No es un comportamiento raro en él, pues aunque ha emitido desde 2016 -sobre todo Fortnite, NBA 2K y otros juegos variados- logró la popularidad en 2021 tras convertirse en meme por sus enfados, violencia verbal y amenazas a compañeros, el espectador o los rivales. Un comportamiento de jugador enfurecido que ahora tiene sus consecuencias negativas.

PUBLICIDAD

El comentarista de eSports Jake Lucky hizo viral -casi 30.000 retweets- un clip algo antiguo de IShowSpeed gritando e insultando a una jugadora de Valorant, con frases como "aléjate del puto juego y lava los platos de tu marido" entre otros descalificativos del estilo una vez escucha la voz de una mujer.

El vídeo llegó a Riot Games

Con esta visibilidad, Riot Games tuvo constancia del comportamiento y Sara Dadafshar, productora de Valorant, confirmó que se ha expulsado permanentemente a IShowSpeed de todos los juegos de la compañía. Lester Chen, jefe de creadores de contenido en Youtube, confirmó que estaban estudiando el caso.

IShowSpeed ha pedido disculpas tras lo sucedido, admitiendo que su comportamiento fue equivocado porque no tenía "un buen día", ya que había recibido comentarios racistas de otros jugadores. Algo que sin embargo no justifica un comportamiento igual de tóxico con otros jugadores, en este caso, contra una jugadora.

El caso ha dado que hablar en redes sociales sobre lo que se puede y no se puede decir, y no han faltado algunos comentarios que restan importancia a los comentarios de IShowSpeed. Uno de estos apoyos es del streamer Daniel "Keemstar" Keem, con 5,6 millones de seguidores en Youtube y 2,7 millones en Twitter, quien defiende el lenguaje tóxico porque considera que IShowSpeed es menor -algo que no está confirmado- y lo considera "trash talk" -charla basura-, no amenazas reales sino parte del juego y su personaje.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir