El 'roguelite' lovecraftiano Source of Madness llega a PC y consolas en mayo

La editora Thunderful Games y la desarrolladora Carry Castle han anunciado la fecha de lanzamiento del RPG de acción 'pixel art' con terrores cósmicos y multitud de elementos procedimentales.
·

Si hay un género más en boga que los demás en el panorama del desarrollo independiente ese es el metroidvania con elementos roguelike. Para destacar entre las decenas de títulos de este estilo que se estrenan mes tras mes, Source of Madness apuesta por intentar sorprender en la estética y en lo jugable. Esta aventura roguelite cargada de acción y elementos RPG se inspira en los mundos y terrores cósmicos de H.P. Lovecraft, y a la vez, los transforma constantemente gracias a la generación procedimental.

Tras llevar en Steam Acceso Anticipado desde septiembre del año pasado (en estos momentos las reseñas en Steam son "muy positivas"), el estudio Carry Castle y la editora Thunderful Publishing han anunciado la fecha de lanzamiento: llegará el 11 de mayo para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One a un precio de 19,99 €. Podéis ver el nuevo tráiler sobre este párrafo y las imágenes en la galería al final de esta noticia.

PUBLICIDAD

Como decíamos, el planteamiento base no es muy distinto a otros roguelite: los jugadores avanzan por Tierra Marga eliminando a monstruos más grandes que numerosos con sus poderes mágicos y cuerpo a cuerpo dependiendo de cada clase; explorando laberintos; mejorando sus habilidades; y haciéndose con botín para personalizar al protagonista. Pero la generación procedimental cuenta con una destacada inteligencia artificial que, además de cambiar los entornos en cada partida, crea monstruos imposibles que varían en diseño, animaciones y poderes.

Source of Madness

El aprendizaje máquina para crear monstruosidades infernales

"Con Source of Madness quisimos hacer un roguelite que haga más que simplemente reordenar el diseño de los niveles y las combinaciones de enemigos, y en su lugar crear nuevas creaturas infernales a las que enfrentarse en cada partida", dice en un comunicado de prensa recogido por Gematsu el CEO del estudio sueco, Per Fornander.

"Sabíamos que estábamos abriendo la caja de Pandora al permitir tantas permutaciones de monstruosidades creadas con aprendizaje máquina de inteligencia artificial, pero gracias a nuestra audiencia de jugadores de acceso anticipado fuimos capaces de asegurar que este estreno multiplataforma esté tan pulido como puede estar", concluye el director ejecutivo del pequeño estudio también responsable de Everything Must Fall y Zen Garden".

Source of Madness

La sinopsis del título dice así: "Source of Madness es un juego roguelite de acción y desplazamiento lateral oscuro que tiene lugar en el mundo retorcido de Tierra Marga, al más puro estilo de Lovecraft, con generación procedural e IA en constante aprendizaje. Asume el papel de un nuevo acólito que se embarca en una odisea de pesadilla. Descubre los secretos cósmicos de Tierra Marga y Torre de la Locura, la misteriosa ciudadela de la luna".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Source of Madness

Portada Source of Madness
Source of Madness PC Switch Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 11/5/2022 · Género: Plataformas / Aventura / Acción / Rol

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir