eFootball 22 ya tiene fecha para su versión 1.0; estas son sus novedades

Konami lanza una actualización que traerá correcciones en bugs, mejoras en gameplay con nuevas funciones y el modo Equipo ideal para construir nuestro equipo de ensueño.
·

eFootball 2022 alcanzará su versión 1.0.0 el 14 de abril, la esperada actualización que se retrasó el pasado noviembre. Aunque el simulador de fútbol gratuito de Konami debutó en septiembre, su estado no era precisamente óptimo por contenido y estado, repleto de bugs gráficos que lo convirtieron en una burla y el juego peor valorado en Steam. "Hemos trabajado en solucionar errores, ajustamos el equilibrio del gameplay y añadimos nuevos elementos para que sea más disfrutable por los usuarios", ha dicho la cuenta oficial. Las primeras impresiones de medios que han tenido acceso a esta versión se publicarán muy pronto.

"Estábamos tan centrados en sacar el juego a tiempo que perdimos de vista lo más importante: la calidad. Como no podía ser de otra forma, recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados", admite Konami con el anuncio de su lanzamiento "completo". "Desde entonces, el equipo de desarrollo ha estado trabajando intensamente para recuperar la confianza de nuestros estimados fans, así como conseguir que los aficionados al fútbol de todo el mundo puedan disfrutar aún más del juego. Como parte de nuestro compromiso por mejorar el juego, hemos añadido nuevos comandos y numerosos elementos (tanto ofensivos como defensivos) preponderantes en el fútbol moderno".

PUBLICIDAD

"Aunque han pasado 6 meses desde el lanzamiento inicial en septiembre del año pasado, creemos que finalmente hemos alcanzado un nivel de calidad del que enorgullecernos", dice la compañía, que promete futuras actualizaciones para seguir con su plan de considerar este eFootball un juego en constante evolución.

eFootball 22 versión 1.0 se lanza el 14 de abril

Nueva creación de equipos con "Equipo ideal"

Además de la lista de correcciones y cambios en gameplay, una de las novedades de la actualización es Equipo ideal, que sustituye al modo Equipo creativo. "No consiste solo en crear un equipo con los mejores jugadores y directores técnicos. En este modo podrás elegir a los jugadores y directores técnicos que quieres fichar. Podrás entonces desarrollar a tus jugadores para adaptarlos a tu particular estilo de juego, lo que significa que tienes una libertad casi infinita para moldear el equipo a tu gusto".

"Recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados"

Podremos crear el equipo ideal con los jugadores desarrollados, los favoritos y el estilo que mejor se adapte a tu estrategia. "Juega contra los equipos ideales de otros usuarios y vive grandes enfrentamientos frente a tantas otras formas de concebir el fútbol como fans hay en todo el mundo", describe Konami.

Sin noticias de la versión para móviles de eFootball 2022

La versión para móviles sigue sin fecha confirmada. Konami confirma que trabaja para tener estas versiones lo más pronto posible siempre que la calidad esté al nivel que se espera. Los detalles se conocerán próximamente, ya que parece que la prioridad es alcanzar un mínimo de calidad en consolas y PC.

eFootball 22 versión 1.0 se lanza el 14 de abril

Cambios en control y estrategia, tiros, regates y online

Konami ha revisado las prioridades en la defensa y se introducen los comandos de presión que estaban disponibles en entregas anteriores. También se ha añadido un nuevo comando, "Carga con el hombro", para que se pueda tratar de robar el balón de forma más agresiva. "Aparte de la defensa individual, también hemos revaluado los elementos de la defensa en equipo. Por ello, hemos implementado el comando 'Ordenar presionar'. Además de tener a varios jugadores persiguiendo el balón, otros compañeros de equipo también trabajarán en conjunto para recuperar la posesión tapando las líneas de pase y adelantando la línea defensiva".

Los pases serán más rápidos para aumentar el ritmo de los partidos, hay una nueva mecánica en el rebote del balón y en general se notará un gameplay más rápido. Va acompañado de mejoras en la inteligencia artificial y las decisiones de los jugadores. "Además, estamos añadiendo una amplia diversidad de disparos y trayectorias para cada situación, como el incisivo 'Disparo impresionante'. Creemos que esto te permitirá marcar goles de diversa factura".

eFootball 22 versión 1.0 se lanza el 14 de abril

Los regates reciben movimientos más realistas, mejor respuesta en el control y carreras, con la intención de dar una mejor experiencia frente a la defensa rival. También se recuperan funciones de estrategia para cambiar formación, tácticas y las instrucciones individuales.

Respecto al juego online y reducir los partidos nulos se utiliza un sistema cliente-servidor, y se buscan formas de mejorar la respuesta en los partidos en línea. Las mejoras serán constantes durante las próximas actualizaciones.

"Konami llega con su título de fútbol con los deberes sin hacer, plagado de fallos y errores que hacen que estemos ante un juego torpe, abrupto, en el que muchas acciones se deciden por fallos del propio juego" señalamos en su debut. "No estamos ante una demo como decía Konami, sino ante un acceso anticipado con mucho por hacer, que, como ese jugador de pretemporada, de vez en cuando nos deja destellos de lo que puede llegar a ser pero que necesita muchísimo trabajo por delante para alcanzar su nivel, trabajo que Konami debe hacer durante las próximas semanas y meses si de verdad quiere llegar a ofrecer un título de fútbol que pueda llegar a competir con FIFA al menos sobre el césped, algo que si lograron con las últimas entregas de PES".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir