Trek to Yomi anuncia su lanzamiento en mayo con un extenso 'gameplay' de 15 minutos

Devolver Digital ha anunciado que la aventura de acción samurái en blanco y negro se lanzará en PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Game Pass el 5 de mayo.
·

La editora Devolver Digital y los desarrolladores Flying Wild Hog (Shadow Warrior) y Leonard Menchiari han anunciado la fecha de lanzamiento de Trek to Yomi. Será el 5 de mayo cuando la aventura de acción cinematográfica se estrene en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One; desde el mismo día estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Hasta el día de lanzamiento el juego tiene un descuento del 10 % (de 19,99 € a 17,99 €) en Steam, PlayStation Store y Tienda Microsoft.

El anuncio viene acompañado de un extenso tráiler con gameplay sin cortes donde muestran un fragmento de la partida representativo de lo que se encontrarán los jugadores. Después de que se secuestraran a sus compañeros en un denso bosque, el protagonista se encamina hasta una aldea próxima acabando con todos los bandidos que se interponen en su camino; tirando árboles, usando ascensores y buscando caminos alternativos ante los puentes cortados por el enemigo; y explorando las distintas ubicaciones (cuevas, laderas, hogares) que se transitan sin cargas de ningún tipo. Todo ello mientras la cámara fija toma nuevas perspectivas y no paran de ocurrir cosas en los distintos planos del escenario lineal.

"Como promesa a su maestro moribundo", comienza diciendo la sinopsis oficial, "un joven espadachín jura proteger de todas las amenazas a su pueblo y a la gente que habita en él. Se encontrará con la tragedia y, movido por el deber, el solitario samurái deberá ir más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir qué camino seguir".

Una aventura de samuráis que brilla en lo artístico

En Vandal tuvimos la oportunidad de probar una breve sección de la aventura hace unas semanas. "Incluso si Trek to Yomi sorprende más por la parte artística que por su núcleo jugable, cualquier aficionado a los juegos de samuráis debería seguir su pista", dijo Ramón Varela en sus impresiones. "No es que el gameplay no enganche, está lejos de ser malo, lo que sucede es que no trae grandes sorpresas y el potente apartado artístico se convierte en la auténtica estrella del juego, sin duda será lo que más dé que hablar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Trek to Yomi

Portada Trek to Yomi
Trek to Yomi PC Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 5/5/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Trek to Yomi
El joven espadachín Hiroki juró a su maestro en su lecho de muerte proteger la ciudad y su amado pueblo de cualquier tipo de amenaza. El samurái, sumido en la tragedia y el deber, debe enfrentarse a la vida, a la muerte y a sí mismo para seguir adelante. Una aventura de acción 2D con un estilo visual digno de una película de Akira Kurosawa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir