Epic Games se enfrenta a una nueva demanda por los bailes de Fortnite

El 'youtuber' Hyle Hanagami ha demandado a la desarrolladora del 'battle royale' por un baile introducido en agosto de 2020, una coreografía con derechos de autor.
·

Como ocurriera en varias ocasiones durante 2018 y 2019, Epic Games se enfrenta a una nueva demanda por uno de los bailes incluidos en Fortnite: Battle Royale. El coreógrafo y youtuber Kyle Hanagami ha demandado al estudio responsable del videojuego, alegando que uno de los bailes copia una coreografía que está protegida por derechos de autor, informan desde GamesIndustry.

El baile en cuestión, Es complicado., fue introducido en Fortnite sin permiso de Hanagami en agosto de 2020, tres años después de que el coreógrafo publicara su rutina de baile en YouTube. El artista pide al juzgado que el baile deje de aparecer en el videojuego. Además, si se dicta una resolución a su favor, Epic Games deberá correr con los gastos legales y ofrecer una compensación económica no especificada.

PUBLICIDAD

Quizá recordéis otros casos similares de hace unos años. El actor Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en El príncipe de Bel-Air, demandó a Epic Games por el baile Fresh. El rapero 2 Milly hizo lo propio con el baile Swipe It, muy similar a su "Milly Rock". Las familias de los niños que inventaron los bailes Orange Justice (de hecho, este surgió en un concurso de Epic para introducir bailes en el juego) y el Floss que ha trascendido a la cultura popular también demandaron a Epic.

Todos esos casos, recuerdan desde el mencionado medio, quedaron en nada por un motivo sencillo: no tenían el copyright de esos pasos de baile. Sin embargo, el caso de Hanagami puede ser distinto, ya que el coreógrafo sí tiene su coreografía protegida con derechos de autor. De momento se desconoce cuánto tiempo tardarán en dar un veredicto al caso.

Fortnite añade un modo Cero Construcción

Desde su lanzamiento a finales de 2017, Fortnite: Battle Royale se ha diferenciado de otras propuestas del género, como PUBG: Battlegrounds y Apex Legends, por su sistema de construcción. Sin embargo, en la recién estrenada segunda temporada del Capítulo 3 esa opción se eliminó. Aunque las cosas han vuelto a la normalidad, el modo Cero Construcción se añadió este martes 29 de marzo como modo independiente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir