Streets of Rage 4 se adaptará a móviles Android y iPhone el 24 de mayo

Playdigious, el estudio que adaptó Dead Cells a móviles, será el encargado de llevar el 'yo contra el barrio' de Guard Crush Games y Lizardcube a los dispositivos inteligentes.
·
Actualizado: 17:58 29/3/2022

Streets of Rage 4 llegará a los dispositivos inteligentes con sistema operativo Android y iOS el próximo 24 de mayo, algo más de dos años después de su estreno en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Los encargados de llevar el yo contra el barrio a los móviles y las tabletas son Playdigious, un estudio francés con experiencia en este tipo de adaptaciones. Podéis ver el tráiler del anuncio más abajo.

El título llegará a iPhone, iPad y dispositivos Android a precio reducido: 8,99 € respecto a los 24,99 € del precio en ordenadores y consolas. Incluirá todo el contenido disponible en el resto de versiones, aunque el modo multijugador se lanzará como una actualización gratuita tras el estreno. Además, se ha diseñado con los móviles en mente al incluir:

  • Interfaz retocada.
  • Logros (de Game Center en iOS).
  • Partidas guardadas en la nube en iOS (Game Center) y Android.
  • Compatibilidad con mandos MFi.

En el tráiler se pueden ver varias escenas de gameplay donde se muestra cómo se han adaptado los controles a las pantallas de los teléfonos móviles. Streets of Rage 4 es uno de los juegos compatibles con controles táctiles del catálogo de Xbox Game Pass si se juega con Xbox Cloud Gaming, por lo que no es la primera vez que se puede jugar al título con este tipo de control.

De los responsables de Dead Cells para móviles

Playdigious, los responsables de esta versión, es un estudio formado en 2015 por los fundadores de DotEmu, la editora de Streets of Rage 4, Windjammers 2 y muchísimos otros títulos con estilo retro. El estudio está especializado en adaptar juegos a móviles, algo que ya han hecho con obras como Dead Cells, Cultist Simulator y Northgard.

"Lizardcube y Dotemu han hecho un trabajo magnífico a la hora de recuperar una saga tan mítica como Streets of Rage", dijo Juan Rubio en el análisis del juego en su estreno inicial. "No es fácil recuperar la esencia de un título clásico, y aquí no sólo se mantiene, sino que se mejora con pequeños detalles para darle más profundidad y, si cabe, aumentar más su rejugabilidad".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir