Windows 1.0 ocultó un 'easter egg' durante 37 años, y Gabe Newell está relacionado

El usuario de Twitter Lucas Brooks ha descubierto en la versión RTM de Windows 1.0 un archivo oculto con los nombres de los implicados en su creación, entre ellos el fundador de Valve.
·

Los sistemas operativos de Microsoft están repletos de guiños, huevos de pascua o easter eggs, secretos dejados aquí y allá por los desarrolladores de Windows que a veces tardan años en descubrirse. El último que ha salido a la luz ha pasado casi cuatro décadas oculto, y en cierto modo, tiene relación con Gabe Newell, fundador de Valve y responsable de Half-Life.

En Kotaku y PC Gamer se hacen eco del descubrimiento de Lucas Brooks, un fan de Windows que utiliza Twitter para publicar curiosidades sobre el sistema operativo de Microsoft. El pasado 18 de marzo dio con una sorpresa. Hasta ahora se pensaba que el primer SO de la marca con easter eggs era Windows 3.0 (1990), pero no, empezaron desde la primera versión.

PUBLICIDAD

Fue en Windows 1.0 RTM, siglas que se refieren a una versión que Microsoft manda a los fabricantes de hardware antes de la distribución al público del sistema operativo. En esa build se esconde un archivo de mapa de bits donde aparecen unos créditos, los nombres de todos aquellos que estuvieron implicados en la creación del software. Entre ellos, Gabe Newell, quien abandonó Microsoft junto a Mike Harrington en 1996 para fundar Valve.

Todavía no se ha descubierto cómo acceder al archivo de manera "oficial"

Sin embargo, el archivo era casi imposible de encontrar en su día, explica Brooks, ya que las herramientas para extraer un archivo de mapa de bits de un archivo NE (también abreviado como New EXE, de New Executable) no existían cuando se lanzó Windows 1.0 en 1985. De hecho, si alguien hubiera conseguido extraer el bitmap, no habrían dado con los datos ocultos en el archivo.

Eso sí, aunque ha dado con el secreto haciendo ingeniería inversa, Brooks todavía no ha descubierto cómo acceder de manera tradicional a los créditos de Windows 1.0. En posteriores versiones del sistema operativo hay combinaciones de teclas que permiten acceder al listado de los desarrolladores implicados en su creación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir