God of War para PC se actualiza a la v1.0.9 y mejora el rendimiento de AMD

La versión para ordenadores de la última aventura de Kratos se actualiza para mejorar la tasa de fotogramas por segundo en configuraciones AMD, añadir nuevas opciones y solucionar cuelgues.
·

El lanzamiento de God of War en ordenadores ha propiciado la realización de multitud de mods y ha sido todo un éxito de ventas y prueba de ello son las más de dos millones de copias vendidas durante el primer mes. Pese a que el título de Santa Monica Studios llegó a la plataforma con un rendimiento mejor que el que tuvo Horizon: Zero Dawn en su estreno, este no era del todo perfecto y podía presentar ciertos problemas de compatibilidad con algunos componentes. Con tal de mejorar la optimización, Jetpack Interactive, responsables del port a PC, han lanzado un nuevo parche que actualiza el título a la versión 1.0.9 y mejora la tasa de fotogramas por segundo en configuraciones AMD (vía Wccftech).

Como os destacamos, las grandes mejoras que introduce esta actualización están relacionadas con el rendimiento de AMD reportado por la comunidad de jugadores. Tras instalar el parche, los usuarios deberían experimentar una mejora notable en los fotogramas por segundo mínimo en las escenas en las que se pueden apreciar muchos elementos en pantalla. ¿Cómo ha conseguido el equipo mejorar la tasa de fotogramas en estas situaciones? Según las notas del parche, que os desglosaremos a continuación, se han sacrificado ciertos elementos pequeños que tenían un impacto considerable en el rendimiento para así reducir el número de objetos que la CPU puede procesar.

Notas del parche 1.0.9

Nuevas características

  • Nuevas configuraciones para el Apuntado y el Bloqueo
  • Ahora se puede activar el Triple Buffering para reducir las microtensiones a costa de un pequeño aumento de la latencia
  • El uso de la memoria de la GPU se incluye ahora en los ajustes de vídeo para facilitar la resolución de problemas de rendimiento

Correcciones

  • Los valores de memoria se detectan ahora correctamente cuando se utilizan gráficos integrados
  • Ya no se producen cuelgues silenciosos si la GPU indica valores de memoria no válidos
  • Algunos sistemas de juego ya no provocan bloqueos intermitentes
  • Se ha implementado la eliminación de objetos pequeños para ayudar a reducir el número de objetos que procesa la CPU. Desarrollado en respuesta a los recurrentes problemas de rendimiento de AMD, este cambio debería mejorar las frecuencias de cuadro mínimas en las escenas en las que hay muchos objetos en pantalla. Durante nuestras pruebas, observamos una mejora media del 20 % en los tiempos de fotogramas por encima del 95. Para aquellos que no experimenten caídas importantes de la velocidad de fotogramas, tened en cuenta que este cambio no supondrá una mejora significativa del rendimiento.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir