El director de Mass Effect confirma que trabaja en un 'nuevo universo de ciencia ficción'

Casey Hudson, director de la trilogía original de Mass Effect, trabaja junto a Humanoid Studios en un nuevo título Triple A centrado en la narrativa y ambientado en un universo de ciencia ficción.
·

Casey Hudson, director de la trilogía original de Mass Effect y exdirector general de BioWare, confirma que está trabajando en un "nuevo universo de ciencia ficción" con Humanoid Studios, el estudio que fundó a mediados del año pasado (vía VGC). El creativo ha compartido esta información a través de un nuevo comunicado emitido a través de la página web de la desarrolladora, donde podemos ver además algunas piezas de arte conceptual que podrían estar relacionadas con este proyecto del que poco sabemos de momento.

"Nuestro proyecto actual es un juego Triple A multiplataforma, centrado en la narrativa basada en los personajes en un universo de ciencia ficción", podemos leer en el comunicado. Desde luego, es una descripción que podría encajar perfectamente con Mass Effect teniendo en cuenta el fuerte enfoque que tiene la saga en las relaciones entre personajes. Os queremos recordar que, de manera totalmente paralela a este nuevo proyecto de Hudson y su equipo, BioWare confirmó a finales del año pasado el desarrollo de una nueva entrega de Mass Effect con Unreal Engine 5, aunque su lanzamiento es aún algo lejano debido a que se encuentra en fase de prototipo.

La visión de Humanoid Studios y su equipo

Respecto a Humanoid Studios, en la misma página web podemos leer que su sede principal se encuentra en Canadá y que tiene oficinas en Columbia Británica y Alberta, además de que "ofrece un entorno de trabajo flexible que combina el trabajo desde casa, en la oficina y a distancia, para que los desarrolladores puedan trabajar donde se sientan más felices". Desconocemos el tamaño del estudio, aunque actualmente cuenta con unos 17 empleados registrados en LinkedIn y se busca ampliar el equipo con 14 trabajadores adicionales.

Buscamos ofrecer una narración interactiva mágica

Si indagamos en el portal, podemos leer que la misión del estudio de desarrollo es la de "ofrecer una narración interactiva mágica, conectando a creativos con talento con herramientas potentes, en un entorno seguro y de apoyo", además de que "creemos en el poder de los equipos pequeños y ágiles, y en una estructura organizativa plana, en la que todo el mundo está capacitado para tomar decisiones y ayudar a impulsar la visión de nuestro proyecto".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir