Microsoft decidió no publicar el próximo juego de Moon Studios por su clima laboral tóxico

Los creadores de la saga Ori están en el ojo del huracán de la actualidad por un reportaje sobre la toxicidad laboral del estudio.
·

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps son dos de los mejores plataformas que se han publicado durante los últimos años, además de ser dos de los juegos más bonitos a nivel visual que podemos encontrar dentro del catálogo de las consolas Xbox.

Sin embargo durante los últimos días ha salido a la luz un reportaje de investigación de VentureBeat en el que varios trabajadores de Moon Studios, desarrolladora de Ori, hablan sobre el ambiente laboral tóxico que hay en el estudio, con sus fundadores, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, tratando de forma inapropiada a sus empleados, insultándolos, haciendo comentarios sexuales o bromas pesadas que hacen daño a los trabajadores.

Después de que este reportaje saliera a la luz el periodista de Windows Central, Jez Corden, ha salido a la palestra para corroborar este ambiente laboral tóxico de sus propias fuentes mientras que el conocido Jeff Grubb ha comentado en su podcast que Microsoft era consciente de los problemas de esta desarrolladora y que, tras finalizar Ori and the Will of the Wisps, decidieron cortar lazos con ellos y no publicar su próximo título, una nueva IP de rol y acción que publicará en esta ocasión Private Division.

PUBLICIDAD

Otros tres estudios indie también han sido acusados de un ambiente laboral tóxico

Moon Studios no es el único estudio indie con un mal ambiente laboral del que se ha hablado estos días ya que un informe de People Make Games también señala a Mountains (Florence), Fullbright (Gone Home) y Funomena (Wattam) como desarrolladoras con un mal ambiente laboral, con jefes con comportamientos abusivos que incluso utilizan información personal de sus trabajadores para humillarlos.

A esto hay que unirle las continuas informaciones de abusos laborales de estudios dentro de grandes empresas, siendo los ejemplos más claros los de Activision Blizzard y, por otro lado, Ubisoft.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir