Nine Sols, lo nuevo de los creadores de Devotion, combina Hollow Knight con Sekiro

Red Candle Games ha lanzado una campaña de crowdfunding para Nine Sols, un atractivo proyecto inspirado en Sekiro, Hollow Knight y Katana Zero. Prevén estrenarlo en el segundo trimestre de 2023.
·

El estudio independiente taiwanés Red Candle Games ha anunciado hoy su nuevo proyecto, Nine Sols, que están tratando de financiar a través de una campaña de micromecenazgo con la que buscan recaudar 3.000.000 de dólares taiwaneses, lo que al cambio en España serían alrededor de 96.000 euros. Por el momento parece irles bastante bien, puesto que al momento de escribir estas líneas han conseguido el 78% de lo que necesitan para alcanzar la meta mínima y todavía quedan más de 50 días para que finalice la campaña.

No es extraño que sea un proyecto tan exitoso ya desde su anuncio: el nuevo juego de los creadores de Devotion, un polémico juego de terror que ha sido retirado varias veces de distribución digital por albergar un chiste contra el presidente chino Xi Jinping, es un vistoso juego de acción en dos dimensiones con combates frenéticos, plataformas y estilo artístico inspirado en las técnicas tradicionales de dibujo. Como podéis ver en el primer tráiler, disponible a continuación, es una obra que llamará la atención de cualquier amante de este tipo de proyectos.

PUBLICIDAD

Sekiro, Hollow Knight y Katana Zero con estética taopunk

Además, la descripción del crowdfunding hace una comparativa especialmente atractiva: sus responsables aseguran que Nine Sols es algo así como una mezcla entre Sekiro: Shadows Die Twice y Hollow Knight, con toques de Katana ZERO, por si fuera poco. Según explican, es una aventura con plataformas, ganchos y un frenético sistema de combate basado más en desviar el impacto enemigo que en asestar nuestros propios golpes, aunque también habrá de eso, por supuesto. Se ambienta en un universo futurista que combina el ciberpunk con el taoísmo en lo que han definido como taopunk.

Durante nuestra exploración de este entorno nos encontraremos con NPC que podrán ayudarnos en la partida dándonos nuevas habilidades, herramientas o mejoras. Será necesario pertrecharnos bien porque parece que Nine Sols pretende ofrecer una experiencia desafiante, jefes finales incluidos, aunque con la idea de añadir diferentes modos de dificultad en caso de que lleguen a determinada meta con su crowfunding.

Captura de Nine Sols.

Llegaría a PC en 2023 y tendría una demo el mes que viene

Ahora las preguntas importantes: ¿cuándo y dónde sale este proyecto con tan buena pinta? Red Candle Games explica que su objetivo principal es lanzar Nine Sols en PC a través de Steam, pero que además trabajarán para llevarlo a consolas de Nintendo y PlayStation, de las que ya tienen kits de desarrollo. Aun así, no es seguro que llegue a estas dos últimas plataformas. En cuanto a su fecha de lanzamiento, la intención del estudio es lanzarlo en el segundo trimestre de 2023, es decir, entre mayo y agosto del año que viene. También prevén publicar una demo alfa antes de que acabe la campaña de micromecenazgo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Nine Sols

Portada Nine Sols
Lanzamiento: 29/5/2024 · Género: Plataformas / Acción

Nine Sols es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Red Candle Games para PC. Una aventura de acción dibujada a mano y con una ambientación Taopunk, mezcla de ciberpunk y el taoísmo, con un sistema de combate inspirado en el de Sekiro pero en 2D, y una estructura a lo metroidvania, teniendo que derrotar a toda una serie de desafiantes jefes finales, los nueve Soles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir