Así aprovecha Ghostwire: Tokyo las características y funciones exclusivas de PS5

La aventura de acción de Tango Gameworks utilizará todas las posibilidades de PS5: la respuesta háptica, gatillos y trackpad del DualSense, el sonido 3D, la carga rápida y más.
·

Ofrecido por PlayStation

El 99 % de la población de Tokio ha desaparecido. Las calles de la urbe japonesa han sido asediadas por los Visitantes. Akito tendrá que utilizar sus poderes etéreos para combatir a los espectros. Aún con toda la temática espiritual, Ghostwire: Tokyo, la aventura de acción de Tango Gameworks (The Evil Within) exclusiva en consolas en PS5, transmitirá muchas sensaciones físicas al jugador gracias a las posibilidades de la consola de última generación de Sony.

La estrella de la función será el mando DualSense. Los jugadores controlan a Akito en primera persona: con sus expresivas manos y el movimiento de las mismas (gestos inspirados en el Kuji-kiri y el kárate) invoca poderes mágicos, bloquea los golpes de los fantasmas y arranca el núcleo de los espectros. Todas esas acciones se representarán en el pad con la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

Ghostwire: Tokyo
PUBLICIDAD

Cada uno de los elementos se percibirán distintos en el mando, según Tango Gameworks: "Incluso con los ojos cerrados, puedes notar la diferencia entre blandir ráfagas rápidas y precisas de viento, el torrente destructivo del agua y la cruda devastación del fuego".

"Intentar arriesgados exorcismos a corta distancia es aún más intenso, ya que los gatillos ayudan a simular el acto de arrancar el núcleo de un enemigo espectral con tus propias manos", continúan los desarrolladores. Conforme se avance en el juego y se mejoren los poderes, la intensidad de la respuesta háptica aumentará.

Los gatillos adaptativos serán más o menos tensos también al utilizar el arco, una de las armas con las que contará Akito. No se queda atrás al panel táctil del mando, donde habrá que dibujar hechizos (una suerte de runas) para realizar exorcismos y abrir caminos bloqueados.

También se aprovecha el altavoz del DualSense, por donde emanarán voces de otro mundo: un sexto sentido que permitirá al protagonista y al jugador descubrir secretos en Tokio. Y por supuesto, el estudio japonés ha tenido en cuenta la tecnología de sonido tridimensional de la consola (Tempest Audio) para crear un denso paisaje sonoro y para permitirnos detectar la posición de los enemigos en el combate.

Ray tracing y cargas rapidísimas

La potencia de PlayStation 5 se aprovecha no solo para dar vida a un Tokio repleto de detalles y con texturas fotorrealistas que lucen genial a 4K, sino también para ofrecer una iluminación tan bella como realista que refleja los neones de la urbe nipona en charcos y escaparates gracias al ray tracing y al HDR. Y todo ello se carga al instante por el SSD de última generación de la máquina: ir de un punto de viaje rápido a otro será instantáneo.

Reserva ya Ghostwire: Tokyo

El juego ya puede reservarse en dos ediciones distintas:

  • Standard Edition (69,99 euros): La edición normal del juego, sin extras. Si la reservas antes de su lanzamiento recibirás dos atuendos descargables: Hannya y Motorista. Además, en PlayStation Store hay un 10 % de descuento para suscriptores de PlayStation Plus si reservas el juego.
  • Así aprovecha Ghostwire: Tokyo las características y funciones exclusivas de PS5 Imagen 2

  • Deluxe Edition (89,99 euros): Incluye, además del juego, un atuendo de shinobi, un arma kunai y un paquete descargable de atuendos urbanos. Además, si la adquirimos para PlayStation 5 a través de PlayStation Store recibiremos un acceso anticipado de tres días para poder empezar a jugar antes de su lanzamiento oficial. También cuenta con un 10 % de descuento para suscriptores de PlayStation Plus si lo reservas.
  • Imágenes:

    Más sobre GhostWire: Tokyo

    GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir