Steam alcanzó la sorprendente cifra de 69 millones de usuarios diarios en 2021

La plataforma de Valve sumó en 2021 más de 69 millones de jugadores activos diarios, que constituyen 132 millones de usuarios únicos mensuales y un recuento de 27,4 millones de jugadores simultáneos.
·

Valve ha publicado recientemente el Steam Year in Review, una mezcla de estadísticas orientadas a los clientes y los desarrolladores que publican sus títulos en la plataforma (vía PC Gamer). Según este informe, la plataforma para ordenadores alcanzó durante el año pasado unas cifras impresionantes y suponen, además de un récord para la compañía, un reflejo del crecimiento exponencial que está experimentando. Estamos hablando de que Steam contó en 2021 con más de 69 millones de jugadores activos diarios, que constituyen 132 millones de usuarios únicos mensuales, con un recuento de 27,4 millones de jugadores simultáneos. Y no son las únicas cifras.

Cifras varias: horas de juego, jugadores con mando y realidad virtual

El mismo informe detalla que los jugadores invirtieron cerca de 38.000 millones de horas en Steam durante el transcurso de 2021, lo cual supone un aumento del 21 % con respecto a 2020. Además, Valve destaca que proporcionó 33 exabytes de contenido a los usuarios de Steam. ¿Qué son los exabytes? La compañía lo explica en su informe: "Es bastante difícil entender un número tan grande, pero sólo por diversión: 33 exabytes es más o menos la cantidad de datos que se usarían si los 330 millones de personas de Estados Unidos descargaran todos un juego de 100 GB", podemos leer.

El crecimiento de Steam como plataforma de juegos es imparable, y es que el gasto de los jugadores también aumentó en un 27 % y más de 2,6 millones de jugadores hicieron su primera compra cada mes en 2021. Otros datos menores indican que los usuarios interesados en la realidad virtual crecieron en un 11 %, mientras que las Oculus Quest 2 constituyen más de un tercio de los cascos VR de Steam. Por otro lado, los jugadores de Steam utilizan 48 millones de mandos, lo que supone algo más del 10 % de las sesiones de juego diarias.

2021, un año especialmente bueno para los jugadores de PC

A modo de conclusión, Steam explica en su informe lo siguiente: "No hay años malos para ser un jugador de PC, pero 2021 fue uno especialmente bueno. Desde Days Gone hasta Forza Horizon 5, los jugadores de PC han podido disfrutar de una increíble línea de algunos de los mejores estudios first-party de consolas del planeta. Esta explosión de contenido fresco es un testimonio de la naturaleza abierta y competitiva del ecosistema de PC, donde los jugadores tienen la más amplia posibilidad de elegir en qué hardware jugar, qué tiendas y servicios utilizar y qué juegos jugar".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir