El PC promedio de los jugadores de Steam en febrero: la RAM y Windows 11 siguen al alza

Valve ha publicado su nueva encuesta de hardware y software que nos permite saber los procesadores y gráficas más populares para los jugadores, así como la RAM que más usan en sus equipos.
·

Valve ha tardado unos días más de los habituales en publicar su ya clásica encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos conocer el PC promedio para jugar que utilizan los millones de jugadores de la tienda de Valve y que este mes repiten tendencia aumentando la RAM y el uso de Windows 11 tal y como ocurría en el primer mes del 2022.

Antes de llegar a esos puntos vamos a comenzar, como siempre, con los procesadores que han repetido cifras exactas en cuanto a cuota de mercado con Intel y AMD permaneciendo en un 68,93 % y 31,07 % de uso respectivamente, aunque sí vemos cambios en el número de núcleos del procesador, bajando poco a poco los de 4 núcleos (34,74 % // -0,79 %) en beneficio de CPU con 6 (32,23 %) núcleos que suben un 0,8 %.

Otro dato interesante lo solemos encontrar en las gráficas. Aquí NVIDIA sigue líder con un 76,14 % de presencia seguida de AMD con un 14,82 % e Intel con un 8,83 % gracias a sus GPU para portátiles aunque el lanzamiento cercano de sus primeras gráficas para jugar de escritorio podría cambiar esta tendencia.

Como siempre la tarjeta gráfica más popular sigue siendo la NVIDIA GeForce GTX 1060 que incluso crece un 0,2 % para quedarse en un 7,74 % de uso mientras que cada vez es más común ver modelos de las nuevas generaciones RTX como la RTX 2060 que ya cuenta con un 5,21 % de uso y este mes más allá de destacar otras gráficas vemos con sorpresa cómo se cuela en 28º la gráfica G13G del chip M1 de Apple indicando la cada vez mayor presencia de los equipos de la manzana mordida entre los jugadores.

PC Steam febrero 2022

Dame más RAM

Pasamos ahora a lo que nos llevaba el titular de la noticia que era al aumento de la memoria RAM. Los ordenadores con 16 GB han crecido un 1,34 % superando ya la barrera psicológica del 50 % (50,55 %) y los de 32 GB también suben levemente para llegar a un 10,95 % quedándose cada vez más atrás los equipos de 8 GB de RAM (24,85 %).

Por otro lado Windows 11 sigue creciendo poco a poco y ya representa el 15,59 % de uso subiendo un 2,03 % con respecto al mes pasado mientras que Windows 10 sigue cediendo el testigo aunque aún siendo muy mayoritario. El 75,69 % de los jugadores que usan Windows (que son el 96,36 % de los que juegan en Steam) utilizan esta versión del sistema operativo de Microsoft. Por su parte el 2,62 % de los jugadores usa algún dispositivo Mac para jugar mientras que el 1,02 % se decanta por Linux. Habrá que ver en este último cómo llega a subir gracias a la llegada de Steam Deck y su SteamOS.

Por último también queremos destacar que del 2,12 % que usa algún casco de realidad virtual con Steam, el 47,09 % (+1,07 %) se decanta por Oculus Quest 2, el casco propiedad de Meta que sigue subiendo como la espuma y que es desde hace tiempo el rey de la realidad virtual.

Si queréis podéis consultar todos los resultados de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir