Sifu supera la barrera del millón de copias vendidas en apenas tres semanas

El juego de artes marciales que homenajea a las películas de kung-fu ha sido jugado más de 10 millones de horas y el segundo nivel del juego ha sido superado por un 45 % de los jugadores.
·

Sifu, el curioso título de artes marciales lanzado el pasado 8 de febrero para PS4, PS5 y PC a través de Epic Games Store, consigue superar el millón de unidades vendidas en sus primeras tres semanas de estreno sumando todas sus versiones según ha anunciado el estudio Sloclap (vía Gematsu). El éxito de Sifu no nos sorprende teniendo en cuenta que se trata de un título de lucha de alta calidad y, lo mejor de todo, es que seguirá expandiendo su contenido con nuevos modos de dificultad gracias a próximas actualizaciones gratuitas y recibirá una versión física en mayo de este mismo año.

Los responsables de Sifu están tan satisfechos con el recibimiento del juego por parte de la prensa y los jugadores que han decidido compartir este tráiler de elogios. Además de las unidades vendidas hasta el momento, la desarrolladora ha aprovechado la ocasión para compartir otras estadísticas de lo más sorprendentes: los jugadores han jugado a Sifu más de 10 millones de horas, más del 45 % han completado el desafiante segundo nivel del juego y más de 150.000 usuarios ya han conseguido dominar las técnicas de kung-fu lo suficiente como para vencer a Yang, el antagonista principal.

El productor ejecutivo de Sloclap agradece el recibimiento

Pierre Tarno, productor ejecutivo de Sloclap, ha comentado en un comunicado de prensa que "estamos encantados con la recepción de Sifu tanto por la parte de los fans como de la prensa". "Nos propusimos crear un auténtico juego de acción de kung-fu que rindiera homenaje a nuestras películas de kung-fu favoritas. Estamos agradecidos por nuestros fanáticos en todo el mundo, pero nos sentimos especialmente honrados por la increíble recepción que ha tenido el juego en China. Saber que los fans en China son el segmento más grande de nuestras ventas fuera de América del Norte y las críticas positivas de los críticos chinos significan mucho para nosotros", agregó Tarno en el comunicado de prensa.

"Se trata de un juego que coge la base de ese género, pero las modifica con toques de roguelike, una progresión que recuerda a la de Returnal y jefes un tanto Souls que nos obligarán a aprendernos sus movimientos a la perfección. Es muy importante entender esto, ya que, si no os gusta ese desafío, repetir escenarios y peleas una y otra vez, mejorar poco a poco y dominar a cada jefe, Sifu no es para vosotros en absoluto. Si, por el contrario, os gusta esa propuesta complicada de dominar los patrones de ataque de los rivales e intentar superaros poco a poco repitiendo cada nivel, creemos que Sifu os va a encantar", comentamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sifu

Portada Sifu
Sifu PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
Análisis Sifu

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir