Konami no renovó el dominio de Silent Hill y alguien lo aprovechó para una broma

Hay rumores sobre el regreso de la saga de terror, pero la compañía no parece muy interesada en proteger sus licencias y olvidó renovar la web de Silent Hill.
·

Durante el último año hemos visto numerosos rumores sobre la intención de Konami de rescatar algunas de sus licencias más conocidas y entre ellas un Silent Hill en manos de Kojima Productions -las recientes declaraciones de Guillermo del Toro ayudaron a la especulación-. Lo cierto es que después de meses todavía no hemos visto ninguna confirmación o pista clara, más bien al contrario: la desarrolladora no renovó el dominio silenthill.com

Dominio de Silent Hill perdido por Konami

Esta aparente falta de interés por mantener Silent Hill más allá de colaboraciones puntuales con otros juegos -Dead by Daylight- o merchandising se ha materializado en la compra del dominio por parte de un fan que aprovecha la situación para un troleo: en este momento la web muestra únicamente una captura con el mensaje del artista Masahiro Ito, que hace unos días publicó en Twitter un comentario donde lamentaba haber diseñado a Pyramid Head -introducido en Silent Hill 2 y convertido, en secuelas y películas, en el icono de la saga-. Ito explicó después en un mensaje ahora borrado su queja por el abuso constante del personaje con "demasiados juegos", provocando que Pyramid Head perdiese su sentido.

PUBLICIDAD

Ito es un gran aficionado a los diseños de maquinaria bélica del siglo XX y ha comentado en alguna ocasión que el casco de Pyramid Head se inspira en las formas del tanque King Tiger de la Segunda guerra Mundial. Los creadores de World of Tanks escucharon el interés de Ito por estos vehículos y colaboraron con él en un evento de Halloween.

Dominio de Silent Hill perdido por Konami

El supuesto Silent Hill de Hideo Kojima

Kojima tiene dos proyectos en marcha. Habla de uno grande que sería el Silent Hill, licencia con la que estuvo trabajando algún tiempo -el cancelado Silent Hills- y otro más pequeño y experimental, que podría ser para Microsoft y la nube, una idea que estuvo planeando para Google Stadia.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir