Horizon Forbidden West: Así han mejorado sus gráficos desde el State of Play de 2021

Una comparativa con el 'gameplay' mostrado en mayo del año pasado y con el primer tráiler de junio de 2020 muestra los cambios y mejoras que ha experimentado su apartado visual.
·

Los videojuegos cambian mucho a lo largo de su desarrollo. Recientemente lo hemos comprobado de primera mano con Leyendas Pokémon Arceus, que ha variado sobremanera desde el tráiler que se mostró a principios de 2021. También con Dying Light 2, cuyos gráficos no son tan sorprendentes como los gameplay mostrados hace años. Y también es el caso de Horizon Forbidden West, cuya versión de PS5 mejora, cambia y empeora en distintos elementos al compararlo con el gameplay del State of Play de mayo de 2021 y con el tráiler cinematográfico de presentación de junio de 2020.

El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa de unos 13 minutos donde muestra las mismas escenas de esos vídeos frente a la versión final del juego que se encuentra en las tiendas de España y el resto del mundo desde el 18 de febrero. Aunque lo de "mismas escenas" es relativo, ya que no solo hay cambios en el apartado visual, sino en el mismo diseño de los escenarios y de los enemigos y situaciones presentes en los mismos.

PUBLICIDAD

La comparación con el vídeo del State of Play muestra una clara mejora en la iluminación y la transparencia del agua, así como tonos más cálidos en la iluminación en general. El sombreado de la vegetación, la animación de las pisadas en la arena, la saturación del color y las sombras han mejorado en general. Sin embargo, el fondo marino es menos luminoso, hay algunos recortes en los entornos subacuáticos y el pelo de Aloy se comportaba de manera más realista en aquel gameplay.

Horizon Forbidden West mejoras gráficas

"Con respecto al tráiler de 2020", dice ElAnalistaDeBits, "hay zonas que se han reutilizado, cambiado o han sido eliminadas". "Los fondos marinos también eran más detallados". Eso sí, hay mejoras respecto a aquel tráiler que vimos cuando nos enseñaron los primeros juegos de PS5, como el realismo en la piel de Aloy y el tono de la iluminación.

Horizon Forbidden West ya está disponible en PS4 y PS5

Horizon Forbidden West está disponible en PS5 y PS4. Si os vais a adentrar en el Oeste Prohibido durante los próximos días os recordamos que hemos resumido la historia de Horizon: Zero Dawn para que lleguéis con la trama hasta el momento repasada. Además, si os atascáis o queréis encontrar ítems coleccionables, tenéis a vuestra disposición la guía completa.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir