Cris Tales, un juego de rol al estilo clásico, gratis en Epic Games Store

Durante una semana puedes conseguir gratis este juego de rol inspirado en los JRPG de los 90 que desarrolló un equipo colombiano.
·

Epic Games Store se ha actualizado para ofrecer, una semana más, un juego de PC completamente gratis a sus usuarios, sin necesidad de cuenta de pago ni de ningún tipo de suscripción. Como ya os adelantábamos la semana pasada, el título que la plataforma ha escogido para regalar durante esta semana es Cris Tales, un juego de rol desarrollado en Colombia por los estudios Dreams Uncorporated y Syck que se inspira en los JRPG de los 90.

Se trata de un homenaje indie a los juegos de rol japoneses clásicos con varios giros sorprendentes. Por ejemplo, podremos explorar el pasado, actúa en el presente y observar cómo las decisiones cambian el futuro. La pantalla muestra las diferentes versiones, así que es fácil conocer el estado de una ciudad en diferentes épocas e incluso saltar entre ellas en cualquier momento; esto también tiene utilidad durante los combates por turnos, pues podemos enviar un enemigo a su estado pasado o futuro y así acelerar el daño de los efectos alterados.

Otro de los apartados en los que destaca es por sus gráficos que recuerdan a las ilustraciones en una vidriera. En total, una aventura con más de 20 horas de juego y un enorme derroche de carisma.

Se lanzó el pasado verano

Cris Tales llegó a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch en julio de 2021. En su momento os contamos que "cumple con muchos de los objetivos que se propone: es un homenaje al rol clásico con casi 30 horas de aventura y el apartado audiovisual supera ampliamente a otros intentos por recuperar uno de los géneros más queridos durante los 90 y principios de los 2000. En cierta manera esas referencias también impiden que destape todo el potencial de sus elementos únicos, pues hay decisiones de diseño superadas –la avalancha de combates aleatorios es el caso más visible- que demuestran que la nostalgia en ocasiones está sobrevalorada. Pero estas pegas no deberían echan para atrás a los fans de los JRPG porque Cris Tales brilla más cuando saca a relucir su personalidad".

Cris Tales gratis en Epic Games Store esta semana

El 3 de marzo esta promoción será sustituida por un Paquete de Slayer épico para Dauntless.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cris Tales

Portada Cris Tales
Cris Tales PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 20/7/2021 · Género: Rol
Análisis Cris Tales

Cris Tales es un videojuego de rol japonés para PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch desarrollado por Modus Games. En Cris Tales nuestra misión será reescribir el futuro acompañando a la protagonista Crisbell en su aventura, todo ello mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir